viernes. 19.04.2024

Como continuación de los planes de mejora de la red viaria de Lanzarote, la Consejería de Obras Públicas, que dirige Fabián Martín, se propone la eliminación de los puntos conflictivos en las carreteras de su titularidad. Éste es el caso de la obra objeto del presente proyecto “Eliminación de puntos de especial peligrosidad en la Isla 2.008”, que está incluida en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras del presente año.

El proyecto se lleva a cabo para el control de velocidad de los vehículos que circulan por las travesías siguientes: LZ-20 San Bartolomé, LZ-30 Masdache, LZ-46 La Vegueta, LZ-301 Montaña Blanca, LZ-301 Güime, LZ-401 Muñique, LZ-501 Conil y Avenida Faro de Pechiguera (Playa Blanca).

Las obras consisten en la colocación de grupos de semáforos en las entradas de cada uno de los núcleos mencionados, que cubran ambas direcciones de la carretera y que serán controlados mediante un conjunto de espiras electromagnéticas que los cierra cuando detecta una velocidad de circulación mayor a 50 kilómetros por hora.

Además de controlar la velocidad de los vehículos usuarios, en los tramos de LZ-20 San Bartolomé y la Avenida Faro de Pechiguera (Playa Blanca), la instalación semafórica tiene la opción de pulsador para peatones, permitiendo el cierre del semáforo también cuando el patón se dispone a cruzar la vía por el paso de peatones respectivo.

Cada grupo de semáforos estará formado por el principal, del tipo ámbar-ámbar-rojo, y precediéndolo a una distancia variable de unos 100 metros, se colocará el semáforo de preaviso.

El consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, ruega a los usuarios afectados por la obras, que discupen las molestias y que circulen con precaución respetando la señalización provisional.

Obras Públicas trabaja en la semaforización para la eliminación de los 'puntos negros'...
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