jueves. 28.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado el Convenio Hidráulico, después de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino haya enviado al departamento cuatro copias. Este convenio, que entrará en vigor una vez lo firme la ministra, supone la realización de obras de aguas de interés general en todas las Islas, por una cuantía de 306,59 millones de euros.

Hernández reitera que considera "conveniente" que se organice un acto público en el que se explique "de primera mano", por las partes firmantes, las "importantes y beneficiosas" repercusiones que el convenio supone para Canarias.

El Convenio Hidráulico, aclaró el consejero, tiene por objeto establecer el régimen de colaboración y cooperación financiera entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para el desarrollo de obras hidráulicas de interés general en Canarias.

Las obras de este convenio, a las que se podrán aplicar las aportaciones económicas del Ministerio de Medio Ambiente, se relacionan en un conjunto de anexos. El plazo se corresponde con el periodo 2008-2012 y cabe ampliarlo a periodos posteriores a través de la suscripción de nuevos convenios.

Actuaciones en Lanzarote y Fuerteventura

En Lanzarote se realizará la conducción Maneje-Mala, la ampliación de la red de saneamiento de Arrecife, a ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen y el saneamiento del núcleo urbano de Playa Honda.

En Fuerteventura se contempla el saneamiento y las estaciones depuradoras de aguas residuales de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, así como el sistema de depuración y reutilización de aguas residuales de la depuradora de Puerto del Rosario en su segunda fase.

Obras Públicas firma el Convenio Hidráulico 2008-2012, con una aportación del...
Comentarios