sábado. 20.04.2024

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado el servicio de redacción y tramitación del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, según aparece publicado este mismo martes en el Boletín oficial de Canarias (BOC). Se trata de una infraestructura pública que lleva más de una década a la espera de ejecución.

El Ejecutivo autónomo ha resuelto el concurso público abierto para la redacción del proyecto, que fue adjudicado el pasado 28 de diciembre al estudio 'Sener Ingeniería y Sistemas S.A.', por 342.000 euros, casi 40.000 euros menos que el importe de licitación.

El Gobierno canario argumenta en la adjudicación que la ampliación del puerto de Playa Blanca se debe a la gran demanda existente en las líneas regulares de pasajeros que unen la isla de Lanzarote con Fuerteventura, así como por las actividades pesqueras y deportivas que se desarrollan en la zona.

Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya se estimaba en enero de 2009 que las obras en el muelle de Playa Blanca no comenzarían antes del año 2011 por el lento proceso de tramitación, que se calculaba en unos 18 meses.

La solución técnica consensuada por las instituciones públicas contempla la construcción de un dique, de unos 300 metros de longitud, paralelo al existente, construido con cajones de hormigón.

Obras Públicas adjudica el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca
Comentarios