jueves. 25.04.2024

Aún es pronto para cantar victoria con respecto a la línea entre Arrecife y Agadir. La empresa Naviera Armas anunció el pasado mes de marzo una nueva conexión marítima entre Lanzarote y Marruecos. Aseguró que comenzaría a operar antes de verano pero, a día de hoy, la naviera ni confirma ni descarta y la incertidumbre planea sobre el anunciado y esperado proyecto.

En la delegación de Trasmediterránea de Arrecife no quieren alimentar esperanzas porque, según expresó en esta redacción el encargado Jaime López, “Armas ha sido clara y asegura que si nuestro puerto no está listo antes de junio buscarán una salida desde otro puerto canario”.

López explicó para Crónicas que “todo depende de si las instalaciones del Puerto de Arrecife están listas para entonces”. Dijo que, con un mes de plazo, “aún tiene que instalarse la fibra óptica, que finalizar las instalaciones telefónicas y las dos partes dedicadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”.

En este sentido, el delegado insular de Trasmediterránea añadió que “espero que todo esté listo y la línea anunciada sea una realidad”, pero el tiempo corre en su contra y, como él mismo reconoció, “llevamos así desde principios de abril y no ha cambiado nada”.

O las instalaciones de Los Mármoles están listas en junio, o Arrecife se queda sin...
Comentarios