sábado. 20.04.2024

Fuerteventura acoge un año más el festival de música “Lebrancho Rock”, un espectáculo que alcanza este año su XII Edición y que desde sus inicios ha apostado por la música de las islas, ofreciendo un espacio a los jóvenes grupos canarios para su desarrollo.

Este año, tal y como explica este miércoles en nota de prensa remitida a Crónicas la propia organización del evento, en un cartel liderado por los sevillanos O’Funk’illo, el Lebrancho Rock abre escenario con 14 bandas de Canarias, diez de ellas procedentes de Fuerteventura. Al ritmo funky-rock de O’Funk’illo se unirán diversidad de estilos de los grupos isleños: heavy metal, rock transgresivo, percusionismo, reggae, hard core, rumba y blues son algunos de los géneros que se darán cita los días 27 y 28 de marzo en Puerto del Rosario.

Proyecto Liken, Calling the Coma, Igual Acero, Bandidos, Jinetes del Mal, Kruger, Kuarembó, Narmy, Arteria, Oi! Se arma, Opereta Humanoide, Perversiones, Ruinas del Hombre Muerto, The Fuleke Band y O’Funkillo componen el cartel de grupos que este fin de semana subirán al escenario de la Plaza de la Paz, en la capital majorera.

Organizado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y por la Asociación de Jóvenes Artistas Independientes (AJAI), Lebrancho Rock 2015 incluirá nuevas actividades culturales, como la presentación del libro Get on your knees: siguiendo la pista de canarios, la exposición del sello y editorial Los 80´s pasan factura, o la charla “Micromachismo y patriarcado”, iniciativas con que AJAI trata de mejorar la oferta de contenidos del evento.

El festival, que se celebrará este fin de semana (los días 27 y 28 de marzo) en la Plaza de la Paz, ha contado con el patrocinio de la Consejería de Juventud y Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, el Pub La Carpintería, CanariasCreaCanarias, PCAN y Naviera Armas.

O’Funk’illo, cabeza de cartel para Lebrancho 2015
Comentarios