viernes. 29.03.2024

Por Antonio Leal Aguilar

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, considera que el argot periodístico es empleado últimamente con mucha ligereza y de forma incorrecta, porque la denominación de nuevos kanaryos con referencia a los nuevos extranjeros que residen de forma legal o ilegal en Kanaryas no se ajusta a su definición exacta pues lo correcto, coherente y sensato sería; “Nuevos residentes en Kanaryas”. El hecho de que un kanaryo valla a trabajar o residir en China, India o Marruecos no nos convierte en chinos, indios o marroquíes, ya que éste será siempre un kanaryo con residencia en la nación de estancia, lo contrario sería absurdo e incongruente.

El ritmo de crecimiento poblacional de Kanarya en la última docena de años ha sido descomunal e inadmisible, pues de forma oficial son más de 360.000 personas las empadronadas en nuestras islas, pero la realidad extraoficial es muy diferente pues a través de varios estudios sobre densidad poblacional, podemos asegurar y afirmar con certeza que la población de extranjeros que actualmente reside en nuestro Archipiélago sobrepasa actualmente los 750.000 foráneos, es decir, más del 30% de la población y va in-crescendo de forma peligrosa y alarmante. Y puntualizar que el 60% de la población inmigrante existente no es europea, como se cree actualmente. Lo más lamentable es que su gran mayoría supera los 30 años y una gran parte son jubilados, por lo tanto, nos preguntamos; ¿Dónde está el rejuvenecimiento de la población española? Si tenemos en cuenta, que un kanaryo con una edad superior a 40 años le cuesta muchísimo conseguir un puesto de trabajo ya que los empresarios consideran poco rentable un trabajador de dicha edad. Por lo tanto, como es posible que se admita población extranjera tan envejecida. Tanta demagogia en un problema tan serio no es buena, pues se está ocultando los negativos efectos de una inmigración invasora, colonizadora y desproporcionada.

El Ministerio del Interior de España, es un órgano oficial e inservible como responsable del control de extranjería ya que éste en vez de disminuir la inmigración ha conseguido el efecto contrario, incrementar de forma preocupante la población llegada del exterior.

Si a esto le añadimos los datos que suele publicar con mucha frecuencia el I.S.T.A.C. (Instituto de Estadística de Canarias) datos inexactos y poco creíbles pues, no suelen ajustarse a la realidad, lo que demuestra que nuestros Organismo Oficiales no están por la labor de buscar soluciones, sino todo lo contrario de intentar convencer a la población de forma engañosa de que necesitamos mano de obra foránea.

A Titeroygakat se nos tacha de arremeter sólo y exclusivamente contra la inmigración que llega por costa, no puede haber nada más incierto ya que cuando hablamos de inmigración lo hacemos en términos generales y en muchas ocasiones hemos hecho público de que nos preocupa bastante más la inmigración que llega por puertos y aeropuertos, ya que ha ésta no se les controla y hasta se le empadrona siendo ilegales. Sin embargo los que llegan por pateras son recibidos siempre por los miembros de los cuerpos de seguridad, se les retiene durante cuarenta días y muchos de ellos se les devuelven a los países de origen nos preguntamos porque éste hecho diferencial. ¿Son los que llegan en pateras una clase inferior a los que llegan por otras vías y desde otros continentes? desde Titeroygakat consideramos que todos son iguales y han de llevar el mismo control y tratamiento.

No repudiamos ni rechazamos a nadie, simplemente estamos pidiendo que se aprueba una “Ley de Residencia” para controlar la llegada y regular la entrada del extranjero en Kanaryas, pues somos islas con una superficie territorial limitada y sin posibilidad de crecimiento. Es por lo que decimos que aquí no cabe todo el mundo, pues lamentable que el I.S.T.A.C. en sus estadísticas reflejen que en fuerteventura y cito palabras textuales; “ya sólo queda un 35% de la población majorera” lo que viene a sugerir que si no se pone freno a éste brutal crecimiento el Pueblo Kanaryo terminará desapareciendo.

Nuevos kanaryos
Comentarios