miércoles. 24.04.2024
Laureano Álvarez amenaza con llevar este miércoles a la Fiscalía la actuación de Ramón Bermúdez como presidente de la formación por haber incurrido a su modo de ver en cuestiones que considera muy graves

Nuevo enfrentamiento en el seno de un PIL totalmente dividido

La actual dirección aprobó la disolución del Comité Local de Teguise y la creación de una gestora, cuestión que sus actuales integrantes rechazan por completo. Álvarez ha confirmado que José Dimas Martín no dimitirá porque Marisol Armas, la siguiente en la lista, se ha desvinculado por completo de las actividades del grupo

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), -"los últimos de Filipinas", como los ha definido el consejero Manuel Cabrera- ha vivido este martes por la noche su enésimo enfrentamiento, entre dos bandos que ahora sí parece que son absolutamente irreconciliables, el que lidera por un lado el presidente en funciones, Ramón Bermúdez, y el que representa casi como portavoz el representante del Comité Local de Teguise Laureano Álvarez, quien cuenta a su vez con el apoyo de la familia del fundador de la formación, Dimas Martín.

En esta ocasión la tensión que viven los dos grupos por la forma de llevar el partido se hizo más palpable, toda vez que aprovechando la convocatoria de una Comisión Ejecutiva Insular y posteriormente del Consejo Político Álvarez reprochó todo tipo de cuestiones a los actuales dirigentes. De Manuel Cabrera dijo que ya no representa a la formación después de las declaraciones que hizo el mismo martes por la mañana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote hablando de los comercios de la capital que podrían cerrar por las obras de la Avenida. Pero lo peor fue su ataque contra Bermúdez, a quien llegó a acusar de haber sido colocado por Coalición Canaria (CC) en un puesto de Educación que le permitiría no tener que ir a dar clase. Pero el principal motivo fue el orden del día de las dos reuniones, que tenía que ver con la disolución del Comité Local de Teguise, cuestión que fue aprobada con el rechazo de los representantes de La Villa, que entienden que ni el actual presidente ni los miembros restantes están legitimados para acordar una decisión de ese tipo.

Tras el tenso encuentro, Laureano Álvarez confirmó a este diario que este miércoles unos compañeros suyos van a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Arrecife al entender que se han cometido graves irregularidades en la gestión del PIL en estos meses posteriores a las elecciones locales de mayo, donde no ven claro ni siquiera que Bermúdez haya llegado en algún momento a ser presidente. "Se ha pedido una certificación al Ministerio del Interior, y en ésta se nos dice que Ramón Bermúdez no es presidente del PIL. Se han saltado la ley y los trámites legales, así que podremos el asunto en manos de la Fiscalía, pues vemos que ha sido una gestión en fraude de ley todo este tiempo", ha señalado Álvarez en el programa 'A buena hora'.

Entiende, entre otras cosas, que la actual dirección ha superado el plazo de tres meses que tiene para presentar ante el Ministerio del Interior los cambios que se tienen que producir en los estatutos del partido y en la propia Ejecutiva, cosa que no se ha hecho. Así, entiende que cualquier cosa que se haya firmado en este tiempo no es válida.

En el Comité Local no descartan que en el futuro se tenga que crear una nueva formación política, toda vez que ven difícil reconducir la actual situación y levantar las siglas del PIL. Además, Álvarez ha confirmado que José Dimas Martín no ha dimitido como concejal, como en principio anuncio, porque el Comité no se fía de la siguiente en la lista, Marisol Armas, quien fuera concejal en el pasado mandato del grupo de gobierno que lideraba el actual alcalde, Oswaldo Betancort. "Desde las elecciones no sabemos nada de ella", ha explicado Álvarez en Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

Nuevo enfrentamiento en el seno de un PIL totalmente dividido
Comentarios