martes. 23.04.2024

A la vista de la gran aceptación que está teniendo por parte del público, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han programado dos nuevas proyecciones de la película documental Las Manos para el próximo sábado, 9 de mayo, y el domingo día 10, ambas a partir de las 12.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua.

Tal y como se ha dispuesto hasta la fecha, informa este jueves el Cabildo en nota de prensa, aquellos interesados en asistir a estas sesiones podrán recoger sus invitaciones en las oficinas de los Centros, ubicadas en la calle Triana 38 de Arrecife, a partir de las 08.00 horas del martes día 5 de mayo, y en las taquillas de Jameos del Agua, también a partir del martes 5.

Hay que recordar que el aforo máximo del espacio es de 550 espectadores.

También en el Teatro Insular de Lanzarote

De igual modo, y en coordinación con el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Las Manos se podrá ver y disfrutar en el Teatro Insular de Lanzarote. En este caso, será los días 13 y 14 de mayo, a partir de las 21.00 horas. Hay que destacar que los Centros han invitado a distintos colectivos sociales de la isla para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de invitaciones y un espacio habilitado en el recinto capitalino para disfrutar de la película documental estos días.

Aquellos interesados en asistir a estas proyecciones, podrán recoger sus invitaciones en las oficinas de los Centros desde las 08.00 horas del mismo día 5, y también en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en este último caso, en horario de 09.00 a 14.00 horas, a partir del martes 5 de mayo.

El aforo del Teatro Insular de Arrecife es de 588 espectadores.

Sobre Las Manos

Las Manos es una película documental de 60 minutos de duración, que pone voz y cara a aquellas personas que trabajaron codo con codo con César Manrique en la construcción de su obra más reconocida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

Con el recuerdo siempre presente de los ya desaparecidos César Manrique, José Ramírez, Jesús Soto o Antonio Álvarez, la película de Miguel Morales hace alusión al trabajo directo de los artesanos del equipo de trabajo, aunque el tema central es cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT. En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.

Nuevas proyecciones de Las Manos en Jameos del Agua y el Teatro Insular de Lanzarote
Comentarios