viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

La policía de Malta investiga si la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo en El Algarve portugués, está en la isla. Según publica el diario 'Daily Telegraph', las autoridades han recibido dos informaciones en este sentido.

Las pesquisas en una de las localidades de Malta en la que un informante aseguró haber visto a la pequeña, de cuatro años, no han dado resultado, por lo que los agentes han centrado sus esfuerzos en el aeropuerto y el puerto de La Valeta.

Madeleine McCann.

Estas pistas llegan cuando los familiares de Madelaine han pedido públicamente la devolución de unas fotos de la niña, que estaban guardadas en la cartera de su padre, Gerry McCann. El billetero le fue robado este martes en Londres y las instantáneas, tomadas hace dos años, cuando la familia vivía en Amsterdam, tienen un valor sentimental muy grande.

Los McCann, una pareja de médicos, perdieron la pista de su hija en la noche del 3 de mayo, cuando salieron a cenar al restaurante del hotel y dejaron a la niña y a sus otros dos hijos de dos años en la habitación.

La policía, que nunca ha explicado sus hipótesis sobre lo ocurrido aquella noche, no ha encontrado rastro alguno de la menor ni ha detenido a nadie pese a que identificó como sospechoso a un británico que vive en la zona e interrogó a numerosas personas.

La búsqueda de Madeleine desató una ola de solidaridad con la niña, por la que se ofrecen en el Reino Unido más de cuatro millones de euros en recompensas y se han recaudado donaciones por otro medio millón en la página web abierta por los abogados de los McCann.

Pero los policías portugueses lamentan que el excesivo "ruido mediático" del caso y los miles de llamadas y pistas falsas recibidas sólo hayan servido para complicar la investigación.

Globos por los desaparecidos

Por otro lado, organizaciones de protección de menores van a soltar este viernes a las 11.30 horas, en la madrileña Puerta del Sol, cientos de globos de helio para simbolizar cada uno de los días que Madelaine y el español Yeremi llevan desaparecidos, según ha informado la asociación Protégeles.

Para que su falta no caiga en el olvido, las organizaciones convocantes realizarán una suelta de 50 globos al cumplirse 50 días de la desaparición de Madeleine y otra de 104 globos por los días que lleva desaparecido el niño canario Yeremi.

Además, se soltarán cientos de globos más por todos los niños desaparecidos y no encontrados en los últimos años. Esta acción se realizará simultáneamente en otro países, como Reino Unido, Irlanda, Polonia, Argentina, El Salvador, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Omán.

En otros lugares, se llevarán a cabo acciones similares, como la suelta de 50 palomas blancas en Carolina del Sur, mientras que en Afganistán se ha organizado una competición de cometas, una actividad prohibida bajo el régimen talibán.

Nuevas pistas sitúan a Madeleine en Malta
Comentarios