viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha culminado una obra solicitada por los vecinos de la localidad del Islote, consistente en la adecuación de canchas deportivas en dicha localidad. Esta obra ha sido sufragada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La obra ha sido realizado por empresa adjudicataria Rodríguez y Socas S.L. con una inversión de 80.000€ (76.190,48 euros + IGIC 3809,52 euros).

Tomás Acosta, concejal de Obras y Deportes, comenta “la importancia de esta obra, que permite darle diferentes usos a la pista de césped artificial para practicar deportes múltiples, así como la adecuación de las canchas de bola, a la vez que hemos dado salida a una importante demanda vecinal”.

Las obras han consistido en la adecuación de las canchas deportivas situadas en El Islote, ubicando una pista multijuegos para la práctica de baloncesto, voleybol, balonmano, fútbol sala, fútbol brasileño, bádminton, tenis, hockey hierba, aerobic, gimnasia, así como juegos al aire libre y otros deportes.

Además como actuación paralela se han acondicionado las canchas de bola, mejorando la existente junto a la pista polideportiva y adecuando acorde con la reglamentación del juego la cancha ubicada junto al Centro Sociocultural.

Pista Multijuegos

La pista cuenta de una estructura perimetral de acero de alta resistencia de 1 m. de alto aproximado. Cuenta con puerta de acceso integrada en la estructura y realizada con idénticos materiales con un sistema semiautomático además de ir correctamente señalizada con el pictograma de entrada y salida y señalización en lenguaje braile que facilite el libre acceso al juego.

En ambos lados del vallado se podrán colocar dos porterías de fútbol brasileño de iguales características que el vallado y con unas dimensiones de 1m. de alto aproximadamente y 1.40 de ancho. La parte central del vallado permite la opción de colocar poster multiusos para la colocación de una red movible que permita la práctica de deportes al uso.

Los frontales que componen el juego insertan porterías de dimensiones reglamentarias 2 x 3 m, provistas de redes antivandálicas compuestas por un alma de acero y anudadas por clips de poliamida de alta seguridad. Los frontales sujetan sendas canastas de baloncesto, con tablero tipo americano en fibra de vidrio y aro macizo y antivandálico de color cromado, dotado de redes. Las canastas serán las reglamentarias para la práctica del baloncesto.

La superficie de juego situada en el suelo de la instalación se compone de césped artificial, completado con arena de sílice para conseguir un perfecto desarrollo del bote y circulación de cualquier balón o pelota, y además será adecuado para la práctica de cualquier deporte.

Nueva pista multijuegos dotada con césped artificial en el Islote
Comentarios