Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mame Fernández insiste una vez más en que el grupo de gobierno que lidera Pancho Hernández oculta información e intenta "coaccionar a personas y a medios para que no les den cancha"

Nueva Canarias vuelve a quejarse de las respuestas "poco respetuosas e irresponsables" que ofrece el Gobierno de Tías a la oposición

Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

Varios síes y algunos noes son el escueto resultado de la respuesta dada por el grupo de gobierno de Tías a la batería de preguntas formuladas en diferentes plenos por parte de la oposición municipal. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz de Nueva Canarias (NC), Mame Fernández, quien no entiende la actitud del equipo que lidera el recientemente reelegido presidente del Comité Local del Partido Popular (PP), Pancho Hernández, al que acusa en nota de prensa enviada a este diario de ocultar información y de intentar coaccionar a las personas y a los medios de comunicación que les dan cancha.

"Ante estas respuestas poco respetuosas e irreponsables, NC Tías seguirá haciendo el trabajo encomendado después de las ultimas elecciones de 2015, como lo venimos haciendo desde el primer minuto después de la toma de posesión de la corporación el 13 de junio de 2015", explica el portavoz de los nacionalistas. "Por mucho que se empeñe este Gobierno en ocultar información, que es producto de su mala gestión, y en intentar coaccionar a las personas y medios para que no nos den cancha", matizan al respecto.

Listado de preguntas y respuestas

Como ejemplo de la actitud seca y hostil que mantiene el Gobierno municipal con la oposición, Fernández ha enviado a la prensa las respuestas que han dado desde la institución a las numerosas preguntas que se han formulado en los últimos meses:

1. ¿Existe actualmente vigente algún tipo de contrato con la explotación del bar-restaurante sito en El Fondeadero? Si es si, solicitamos copia del mismo.

1. No

2. a) ¿Se ha realizado algún tipo de medida para impedir que las playas se queden sin arena? b) ¿Qué tipo de gestión? c) ¿Formalmente, por escrito, se ha comunicado a la Dirección Territorial de Costas este problema? d) ¿Con qué fecha? e) ¿Cuál ha sido la respuesta?

2. Si

3. a) ¿Las obras en el Colegio Público antiguo de Puerto del Carmen ya han finalizado? b) ¿por qué existe aún parte de la instalación sin derrumbar?

3. Pendiente de Endesa.

4. a) ¿En la calle Reina Sofía recientemente renovada, el lado norte de la acera hay instalación eléctrica para alumbrado público? b) ¿si la hay por qué no funciona?

4. Por las especifidades de P.M.M.

5. ¿Cada cuánto tiempo se limpian los baños públicos de las playas?

5. Dos veces al día.

6. a) ¿Tiene conocimiento el Gobierno de la existencia de Tiqueteros que molestan y prácticamente acosan a los turistas en el Paseo detrás del Varadero y en toda la Avda. de Las Playas? b) ¿Qué medidas se han tomado para intentar evitar esto? c) ¿Cuándo piensa el gobierno aplicar la Ordenanza, que es bien clara y sencilla?

6. Se aplica.

7. a) ¿La empresa que gestiona el Mercadillo de los viernes está pagando al Ayuntamiento lo que está estipulado por contrato, en tiempo y forma? b) ¿si no es así, cuál es el motivo y cuánto adeuda? c) ¿Qué empresa es la que gestiona?

7. Si, la adjudicataria.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El proyecto “Mar I, Mar II”, se alza con el primer premio del concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio de Tías

El Partido Popular celebra este sábado su VIII Congreso en Lanzarote

PIL y CC, más cerca que nunca

Manolo Cabrera advierte de que no asumirá más áreas de gobierno hasta que el PP se incorpore al Gobierno del Cabildo

Los canarios responden al llamamiento para convertirse en voluntarios canarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com