Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La formación nacionalista asegura que el Ayuntamiento capitalino es incapaz de poner en marcha un convenio con voluntarios y protectoras reclamado desde hace años

Nueva Canarias solicita una solución inmediata para las irregularidades de la Perrera Municipal de Arrecife

Crónicas · 24 de septiembre de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha solicitado este domingo a través de una nota de prensa enviada a este diario una solución inmediata para las irregularidades que hay en estos instantes en la Perrera Municipal de Arrecife. La formación nacionalista asegura que el Ayuntamiento capitalino es incapaz de poner en marcha un convenio con voluntarios y protectoras reclamado desde hace años.

"Desde NC Arrecife, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Derecho Animal que gestiona Remedios Alarcón, manifiesta que desde hace varios años hay un grave problema con los perros de la Perrera Municipal de Arrecife. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de este municipio es conocedora de la terrible situación de los animales que se encuentran dentro del mismo centro, limitándolos a no poder salir, pasear y todo ello ocurre al no existir un convenio para que voluntariado o protectoras puedan realizar las funciones idóneas para la adopción de los mismos, siendo ello la finalidad de este albergue animal", señala Alarcón.

En su nota explican que en Navidad de 2016 el propio Samuel Martín, concejal de Sanidad, animaba en una rueda de prensa a las adopciones de los perros de la perrera, pero contrariamente a lo que se expone, él mismo es el responsable de que estos animales no puedan pasear, ni ser fotografiados para fomentar así su difusión en las diferentes plataformas y así agilizar su posible adopción.

"Desde NC condenamos la pasividad del concejal que ni siquiera ha hecho nada para arreglar este problema con el que se está jugando con la salud mental de los perros, encerrados desde hace años, muchos de ellos sin poder salir de sus jaulas. Desde nuestra formación política somos conocedores de la terrible situación en la que viven estos animales, muchos de ellos con heridas en su cuerpo al estar limitado su espacio en las prisiones en las que se encuentran”, resalta Alarcón.

"Nos cuesta entender que un problema que ha sido identificado por todas las partes desde hace mucho tiempo no se le pueda dar la sencilla solución que este tiene; el compromiso de nuestra organización con los derechos de los animales es un pilar básico en su pensamiento político, y es por lo que nos negamos a pasar página en este asunto hasta que no esté resuelto por la administración responsable. Manifestamos nuestra preocupación por esos canes y exigimos que sean tratados dignamente como así lo especifica la Ley de Protección Animal 8/1991", indican por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Esperanza Ruiz: "El pueblo canario es el más perjudicado en cuanto a los chantajes de los señores controladores"

Comienzan las obras de recuperación del Lomo de San Andrés

El PSOE reclama al Estado 1,5 millones de euros para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote y que se haga efectivo el dragado del Charco de Los Clicos

El presidente del Cabildo traslada en nombre de la Corporación insular su más sentido pésame y condolencias a los familiares y allegados de Florencio Suárez

Tomás Acosta Rodríguez sustituye a Javier Betancort como concejal del CCN en San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com