viernes. 29.03.2024

Nueva Canarias NC) se muestra sorprendida por las "prisas" con la que la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, saca a concurso las obras para realizar el centro deportivo de Playa Honda, que se levantará en la parcela donde estaba proyectada la piscina municipal.

"Aprovechar agosto, mes inhábil para muchas empresas y dar sólo trece días para presentar ofertas es algo que resulta difícil de entender.

Para Nueva Canarias esta maniobra, debidamente estructurada en el tiempo, sólo se debe a un simulacro político y que como siempre perjudica únicamente a los vecinos", denuncian este lunes desde Nueva Canarias a través de nota de prensa.

Para Óscar Pérez, presidente del Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé, “este tipo de infraestructuras deben ser consensuadas con todos los entes sociales, deportivos y municipales y nunca a la voluntad y capricho del político de turno”.

Creen desde Nueva Canarias que la ubicación de esta infraestructura deportiva en esta zona de Playa Honda "sólo conseguirá crear molestias a los vecinos, como puede ser la desaparición de aparcamientos, muy escasa en la actualidad, no entendemos que si para la fallida piscina se contempló un área para el parking de vehículos, en este proyecto haya desaparecido, de esta forma los vecinos perderán la calidad de residencial que ahora disfrutan". En otros municipios, apuntan, "lo que se intenta es consolidar las zonas deportivas y no dividirlas, como es este caso, en Nueva Canarias nos preguntamos si para esta obra el ayuntamiento ha elaborado algún estudio para cuantificar el impacto de vehículos en esta zona".

Desde Nueva Canarias recuerdan que aún hay importantes obras por finalizar, como el techo del pabellón de lucha, mantenimiento de carreteras, o la misma recuperación de la playa, que el grupo de gobierno "olvidó completamente este verano".

El partido de Óscar Pérez alega que no rechaza "las inversiones en el municipio, pero, advierten, "sí estamos en contra de que éstas se realicen sin consenso, olvidando a los vecinos u a otras fuerzas políticas, así como el hecho de que se concediera tan poco tiempo a las empresas para presentar propuestas y que las mismas se expongan en pleno mes de agosto. Son actos", denuncian, "que dan poca fiabilidad al proyecto, detectándose un cierto tufillo electoralista restando ocho meses para las elecciones, coincidiendo con el tiempo de la finalización de la obra".

Nueva Canarias propone situar este complejo deportivo "en la mejor zona de nuestro municipio, que no es otra que junto a la vallas del aeropuerto, área actualmente deportiva con campo de fútbol y que así figura en las normas subsidiarias del municipio".

Nueva Canarias reclama que el pabellón deportivo de Playa Honda se haga junto al...
Comentarios