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Sección > Lanzarote

Los nacionalistas consideran que "su cumplimiento regularía en gran parte el desatino que ocurre en la actualidad con estos vehículos en la capital lanzaroteña"

Nueva Canarias reclama a Arrecife una ordenanza sobre la circulación de bicicletas en la capital

Crónicas · 2 de noviembre de 2017

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Nueva Canarias (NC) en Arrecife cree necesario que se active lo antes posible una ordenanza que regule la circulación de bicicletas en la capital de Lanzarote.
Se trata, según adelantan este jueves en nota de prensa los nacionalistas de izquierdas, de una propuesta que vela por la seguridad tanto de peatones como ciclistas y que a día de hoy parece que no se está cumpliendo.

"La propuesta se basa en que no se pueda circular por calles peatonales, aceras, parques y jardines de 10:00 AM a 20:00 horas, así como las prohibiciones a las que estén sujetas, su estacionamiento, registros y el régimen sancionador aplicable por incumplimiento de las normas", exponen desde NC en un comunicado.

Con esta propuesta, "Nueva Canarias pretende que se pueda ordenar el tráfico de bicicletas, priorizando la protección de los transeúntes ya que existen carriles especiales para su uso. En los últimos meses", señalan, "ha aumentado el atropello a peatones por parte de las bicicletas, creciendo el malestar de muchos ciudadanos.

Según la propuesta de los nacionalistas en una nueva ordenanza, "se podrá circular por las calles peatonales a partir de las 20:00 horas y hasta las 10:00 de la mañana, así como en los días festivos sin actividad cultural o comercial, siendo su uso para todas las edades y sin sobrepasar un limite de velocidad, los menores deberían estar acompañados de un adulto".

Lo que busca Nueva Canarias, alegan los nacionalistas, "es que se pueda regular mediante decreto de alcaldía una norma sancionadora entre infracciones leves, graves y muy graves por la cual será recomendado llevar casco".

Entre las propuestas de NC, "prohibir el uso de bicicletas bajo los efectos del alcohol y drogas, pudiendo ser sancionado, inmovilizando y retirando el vehículo infractor por agentes de la policía, con multas desde 50 euros a 500 euros según su infracción".

También piden que se solicite licencia de uso en el Ayuntamiento, "cuyo permiso sea personal e intransferible siendo solicitado con DNI o Pasaporte, renovable cada año".

"Lo recaudado en multas y licencias", proponen, "sería invertidas exclusivamente para mejorar los carriles de bicicletas y para el uso y disfrute de estas vías".

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