Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalistas se suman en la capital a la campaña que diferentes municipios del país han realizado bajo el hashtag #noseaspetardo

Nueva Canarias presentará una moción en Arrecife para que la ciudad quede libre de pirotecnia

Crónicas · 2 de enero de 2018

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha anunciado este martes en un comunicado de prensa que tiene previsto presentar una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para que la ciudad quede libre de pirotecnia

"Estas fiestas navideñas reflejan claramente el malestar de gran parte de la población que ven como sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta actividad", explican los nacionalistas. "Y ya no por los molestias que estas prácticas en la vía pública ocasionan a los animales, también por los enormes perjuicios que generan a ancianos, bebés y personas enfermas, destacamos así los riesgos que su manipulación de forma negligente hacen los menores de edad (quemaduras, amputaciones, etc..), afirma Remedios Alarcón, secretaria de Bienestar Animal de Nueva Canarias Arrecife.

Según apuntan los nacionalistas, cada vez son más municipios en el Estado español que se declaran libres de pirotecnia, una tendencia que se manifiesta en países europeos como Italia, Holanda y otros tantos.

Por ello, Nueva Canarias anuncia que solicitará al grupo de gobierno de Arrecife que ayude a poner freno a la pirotecnia. "Desde la organización destacamos que este fenómeno ha ido en aumento convirtiéndose en algo incontrolable. Los ruidos en zonas residenciales, afectaron a muchos ciudadanos según hemos podido observar en las diferentes quejas reflejadas en redes sociales", exponen desde NC.

"También detectamos varias denuncias relacionadas con la venta de material pirotécnico en lugares no autorizados y sin ningún tipo de control en la cesión a menores de edad", critican.

Como ya es conocido y así varios informes lo reflejan, el ruido por petardos y fuegos artificiales provocan en los animales "efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte". "El ruido incontrolado impulsa a huir, ocasionando perdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos", explican los nacionalistas.

Acciones

De esta forma, Nueva Canarias anuncia que se sumará en Arrecife a la campaña en redes sociales que otros municipios han realizado bajo el hashtag #noseaspetardo, así como a la recogida de firmas para su presentación en forma de moción, para que sea debatida y aprobada la no autorización de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía publica salvo autorización de la Administración.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo aprueba la creación del Consorcio de Seguridad y Emergencia con la abstención del PP y el resto de la oposición en contra

Yaiza invierte 45.000 euros en hacer más accesible la calle Correíllo

Juan Carlos Becerra asegura que “si el Partido Socialista viene ahora pidiendo explicaciones en el Pleno, su grado de cinismo y el de alguno de sus dirigentes no tiene límites”

Teguise rediseña los mercadillos con una ordenanza "pionera"

El consultorio local atiende 5.600 consultas durante su primer año de funcionamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com