Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Pleno de Tías aprueba por unanimidad las propuestas del PSOE para crear un proyecto de mejora de los accesos del colegio Alcalde Rafael Cedrés y para impulsar unos presupuestos municipales participativos

Nueva Canarias pregunta al Gobierno de Tías por la clausura de la antigua residencia de mayores ‘Sol de Otoño’ y por el cierre de Playa Chica

Crónicas · 13 de septiembre de 2017

Compartir |

Los dos concejales de Nueva Canarias (NC) han preguntado al Gobierno de Tías en el pleno ordinario de septiembre celebrado este martes por el cierre de la antigua residencia de mayores ‘Sol de Otoño’, decretado el pasado 3 de agosto por orden del alcalde, Pancho Hernández, tras una inspección de la Fiscalía.

Según explican desde NC tras el pleno de Tías, hay un total de 24 usuarios que han quedado en situación de "desamparo" tras esta decisión. En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de los nacionalistas cuestionó los motivos del cierre de la residencia de Mayores que actualmente recibe el nombre de ’Virgen de Los Dolores’, ubicada entre el Barranco del Quíquere y Puerto Calero.

En ese mismo apartado la oposición preguntó por los detalles y motivos que llevaron hace dos semanas al Ayuntamiento de Tías a cerrar al baño la Playa Chica, conocida como Pila de la Barrilla.

La oposición reclamó también al grupo de gobierno de PP y CC que la sala de musculación del pabellón municipal se abra también por las mañanas y preguntó por las acciones que el Gobierno municipal está llevan a cabo en relación a la Policía Local de Tías tras las directrices del Ministerio del Interior para elevar la seguridad tras los últimos atentados terroristas de Cataluña.

Mociones aprobadas de la oposición

Además, entre los acuerdos más destacados que respaldó el Pleno de forma unánime, la Corporación aprobó las propuestas del PSOE para crear un proyecto de mejora de los accesos del colegio Alcalde Rafael Cedrés y otra moción para impulsar unos presupuestos municipales participativos para el Ayuntamiento de Tías.

Dentro del orden del día del pleno ordinario el Pleno del Ayuntamiento de Tías decidió dejar sobre la mesa una propuesta de Ganemos Lanzarote, que reclamaba al Gobierno local "que no se realice contratación con empresas que mantengan actividades ilícitas en Paraísos Fiscales". El Pleno dejó la moción pendiente y fue el propio portavoz de Ganemos Tias, Nicolás Saavedra, el que de motu propio pidió que su iniciativa quedara pendiente y sin debatir hasta que el Senado termine de analizar esta posibilidad.

Por su parte, el Gobierno de PP y CC logró sacar adelante en la sesión ordinaria de este martes la única propuesta que elevó al Pleno, un convenio entre la Policía Local y la Nacional gracias a un acuerdo con el Ministerio del Interior para compartir base de datos en la lucha contra la violencia de género.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras para el arreglo de la carretera de la ruta de Los Volcanes de Timanfaya

Ezquiaga asegura que el documento del PIOL entregado en agosto a los grupos políticos para su aprobación inicial “es esencialmente el mismo que recibieron en 2012, en cuanto a ordenación”

Convocan una concentración en el Cabildo de Lanzarote para protestar contra las prospecciones y reclamar que Fomento libere al barco de Greenpeace

Medio Ambiente otorga Autorización Ambiental Integrada a un proyecto para instalación de biodiésel en Arrecife

Diez fallecidos entre las víctimas del simulacro de accidente aéreo sucedido este martes en Lanzarote entre un ATR de Binter y una avioneta


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com