Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Campos afirma que la “extrema gravedad” de la indisciplina de Sosa puede suponer su expulsión de NC

Nueva Canarias llevará el expediente de expulsión contra Sosa a su Asamblea de este sábado en Lanzarote

El coordinador territorial de Nueva Canarias censura la “deslealtad” cometida por CC al negociar “de espaldas” a la dirección insular y nacional
Crónicas · 5 de septiembre de 2017

Compartir |

El coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha anunciado que el expediente de expulsión contra el consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa se plasmará en la Asamblea de NC de Lanzarote del próximo sábado, convocada para elegir a una coordinadora insular y a la ejecutiva local de Arrecife.

Campos opina en un comunicado de prensa remitido a este diario que la “extrema gravedad de la indisciplina” cometida por el consejero en el Cabildo de Lanzarote José Manuel Sosa puede suponer su expulsión de la organización de los nacionalistas progresistas. Campos censuró la “deslealtad” cometida por CC al negociar la inclusión de Nueva Canarias en el Gobierno insular de “espaldas” a sus órganos directivos. El dirigente de NC ratificó el compromiso de su organización por el cambio social y político en Lanzarote y en Canarias. Un compromiso que se plasmará en la asamblea insular del próximo sábado que elegirá a una coordinadora para Lanzarote y a la ejecutiva local de Arrecife.

Luis Campos afirmó que la decisión de Sosa de integrarse en el grupo de gobierno de CC en el Cabildo de Lanzarote a pesar del rechazo trasladado por el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, es una determinación “personal que rechazamos y una indisciplina de extrema gravedad, que puede motivar su expulsión”.

Desde la constitución de la Corporación insular saliente de las elecciones locales de mayo de 2015, según Campos, los ”incumplimientos, falta de coordinación y desencuentros reiterados” con los órganos de dirección y las “rupturas de la disciplina del voto” de Sosa “han sido una constante”.

Pero además, para Campos, el comportamiento de CC al “negociar de espaldas” a los órganos autorizados en NC para tomar una decisión de este tipo supone una “deslealtad”. Una práctica “que se está convirtiendo en habitual” en Coalición, censuró, y que “le está llevando a la más absoluta soledad” en el ámbito institucional de las islas y de la comunidad. A modo de ejemplo refirió las “humillaciones y desprecios” del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, hacia el PSOE a pesar de ser socios de Gobierno sin olvidar comportamientos similares de otros dirigentes de CC hacia el PP antes de frustrarse las negociaciones para tratar de formar el segundo gobierno de Clavijo en dos años de Legislatura.

“Conductas vergonzosas de este tipo”, advirtió, “no favorecen la tan cacareada y ansiada unidad del nacionalismo a la que CC solo apela cuando pasa por dificultades” electorales o crisis institucionales. “Éste no es el camino para alianzas futuras con Nueva Canarias”, avisó el Coordinador Territorial.

Tras reiterar el compromiso de NC para “seguir trabajando por el cambio social y político” en Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza mejora el servicio en la Oficina de Turismo de Playa Blanca

Román Rodríguez insiste en que cada isla tendrá independencia para marcar el futuro de Nueva Canarias

CC pide dejar a un lado las excusas y crear un frente común para exigir el aeropuerto que Lanzarote precisa

Dolores Corujo, en el Comité Federal de Pedro Sánchez

Manuel Cabrera aplaude los esfuerzos de Pedro San Ginés y José Juan Cruz por mantener el pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com