Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Demandan una inmediata actuación ante la "preocupante" situación sanitaria de Lanzarote y piden al Gobierno de Clavijo "que no derroche dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad"

Nueva Canarias exige soluciones "a la peor sanidad de todo el Archipiélago", la de Lanzarote

Crónicas · 6 de marzo de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha exigido este lunes "a la peor sanidad de todo el Archipiélago", la de Lanzarote. Demandan una inmediata actuación ante la "preocupante" situación sanitaria de la Isla y denuncian este lunes en nota de prensa que mientras tanto, el Gobierno de Canarias "hace oídos sordos" a las distintas peticiones en materia sanitaria que hace la isla de Lanzarote, que "ya no son sólo reivindicaciones políticas y sociales; ahora son los propios profesionales los que cuestionan abiertamente la actual situación sanitaria en esta Isla".

Desde Nueva Canarias consideran "increíble observar cómo se derrocha el dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad, los lanzaroteños siguen soportando la peor sanidad de los últimos tiempos viendo como su salud no tiene importancia para el Ejecutivo de Fernando Clavijo".

Un dato llamativo y desde el punto de vista de NC "escandaloso" es la gran diferencia en inversión de la media de la tarjeta sanitaria canaria, 1.200 euros mientras en Lanzarote la inversión por paciente es de 800 euros. "No es de recibo escuchar por los propios profesionales que Fuerteventura con menos población, sí cuente con equipos médicos de última generación, mientras tanto las herramientas para detectar el cáncer en Lanzarote sean obsoletas, dificultando visualizar a tiempo la enfermedad", alegan desde las filas nacionalistas. Para NC, "los incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias han situado a nuestra sanidad como la peor de todo el archipiélago".

Desde Nueva Canarias exigen al Gobierno canario que no haya "más mentiras de Fernando Clavijo y que se actúe ya de forma eficaz para que nuestra isla no siga siendo considerada tercermundista en esta materia y en la que desgraciadamente, se juega con la vida de las personas sin ningún tipo de miramiento".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Rojas solicita al Ministerio de Fomento una reunión para desbloquear los convenios de rehabilitación y reposición de vivienda

Cristina Duque confirma que se presenta como aspirante a ocupar la cabeza de la lista del PSOE en Arrecife

Alternativa Ciudadana - Somos Lanzarote teme que las actuaciones improvisadas de Pedro San Ginés respecto a los Jameos salgan "mal y caras"

CC califica de "falacias" las manifestaciones realizadas la semana pasada por el PIL sobre Inalsa

Teguise culmina la fase de implantación de alumbrado público con más de 7.000 farolas LED


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com