Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Campos dice que su partido “no renunciará a medidas más avanzadas, como la renta básica”, para asegurar unas condiciones de vida mínimas

Nueva Canarias exige los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la nueva ley de servicios sociales

Crónicas · 21 de enero de 2018

Compartir |

Nueva Canarias (NC) exigió este viernes al Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC) los recursos necesarios, desde los financieros a los profesionales, humanos y de servicios, para garantizar el desarrollo del sistema de protección y acceso a los derechos sociales que prevé el Proyecto de Ley (PL) de Servicios Sociales. El portavoz adjunto de NC, Luis Campos, avisó que la izquierda nacionalista “no renunciará a medidas más avanzadas, como la renta básica”, para que todas las personas y familias canarias accedan a unas necesidades básicas mínimas.

Los nacionalistas de izquierdas, en el primer debate del PL de Servicios Sociales en el pleno extraordinario del próximo 29 de enero, demostrarán que las “personas y sus necesidades no son una prioridad” para el Ejecutivo de CC. Luis Campos denunciará que esta propuesta es “uno de los primeros compromisos fallidos” de un Clavijo que “ha priorizado el cemento, el ladrillo y sus intereses partidistas a la gente y sus problemas”, con leyes como la del suelo, la de las islas verdes y el Fdcan.

Tras reconocer que este proyecto de ley es necesario para adaptar la normativa a los cambios de la sociedad canaria después de 30 años y valorar que reconoce los servicios sociales como un derecho subjetivo del ciudadano, el portavoz en la materia de NC advirtió que sin un compromiso para poner los recursos necesarios para su desarrollo ocurrirá “lo mismo” que, con la ley de 1987 en vigor, su “incumplimiento sistemático”.

Se refería, prosiguió, a que la nueva norma volverá a cometer el “mismo error al profundizar en su carácter asistencial en lugar de garantizar el acceso a unos derechos sociales” al 44,6% de la población en riesgo de pobreza (desde las familias y personas sin ingresos hasta los pensionistas y trabajadores con salarios insuficientes para cubrir las necesidades básicas). “Lamentable que todos los estudios e informes nos coloquen a la cola de la cola, lo que demuestra que las leyes son un medio y que sin recursos no sirven porque no se pueden impulsar”.

Desde Nueva Canarias, según avanzó Campos, “trataremos de mejorar” este proyecto de ley en el periodo de enmiendas parciales con el objetivo de “consolidar unos derechos y sin renunciar a medidas más avanzadas”, como la renta básica, que los nacionalistas de izquierdas presentaron en la enmienda a la totalidad a los presupuestos canarios de 2018, con una fuente de financiación garantizada para su cumplimiento efectivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Rivero aboga por "un gran acuerdo por el empleo" en el que participen partidos, empresarios y sindicatos como el de 1996

El Grupo Nacionalista rechaza los 4 millones de euros para la desalación de agua y reclama 17 millones

Ignacio González recomienda a CC que no critique las estrategias electorales de NC y que analice su paso por el nacionalismo canario

El Grupo Nacionalista cree que el supuesto Plan de Empleo del PP “es una pantomima para tapar que las políticas del Gobierno de Rajoy están generando más parados”

Los Verdes acusan a Jerónimo Saavedra de "sobrepasarse" al desalojar la acampada de la Plaza de La Feria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com