Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalistas denuncian que Pedro San Ginés "acumula al menos 30 derrotas judiciales sólo en estas guerras judiciales"

Nueva Canarias estima en un cuarto de millón de euros el coste judicial del Cabildo de Lanzarote en los procedimientos de la Cueva de Los Verdes y Montaña Roja

Crónicas · 9 de junio de 2017

Compartir |

"Las derrotas judiciales de Pedro San Ginés en las dos guerras absurdas que inició contra Montaña Roja y su desoladora y contra el pueblo de Haría y la Cueva de los Verdes llevan acumuladas al menos 30 varapalos, entre sentencias de primera instancia, sentencias de segunda instancia, recursos de todo tipo, autos, etcétera". Así lo afirma este viernes Nueva Canarias (NC) en nota de prensa remitida a este diario en la que los nacionalistas son especialmente críticos con las últimas decisiones del presidente del Cabildo.

Los juzgados a su vez, según explica NC en su nota, han llegado a calificar las actuaciones de San Ginés "y su amigo Calatayud como temerarias, erráticas, incompatibles o incluso incomprensibles".

"A lo largo de estas múltiples batallas pérdidas, San Ginés ha conseguido tener que pagar 18 millones de euros por la Cueva de Los Verdes y la indemnización por el asalto de la planta desaladora en la que se le solicitan 1,3 millones.

A estos cerca de 20 millones de euros perdidos", agregan, "debemos sumar los costes judiciales de pleitos, minutas de abogados, pagos a procuradores, condenas en costas, peritos, tasas judiciales etcétera. Después de hablar con diferentes profesionales del derecho, Nueva Canarias estima que el coste de todo esto, es de 250.000,00 €. Un dinero invertido para perder 20 millones en condenas judiciales", manifiestan en tono enérgico los nacionalistas.

Cabe recordar, señalan, que en ambas guerras San Ginés "nunca escuchó a nadie las recomendaciones para evitar estas continuas y caras decisiones, que con el paso del tiempo todos hemos sido testigos de sus graves consecuencias para las arcas públicas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La oposición de Arrecife denuncia que CC y PSOE tratan de crear una plaza fija con los nuevos presupuestos para un concejal del Gobierno capitalino

El PIL convoca esta semana las asambleas locales de Arrecife y San Bartolomé previas al Congreso Insular

El PSOE de Lanzarote difunde su campaña antipetróleo en Arrecife

El Cabildo saca a licitación una obra de mejora del acceso a la LZ-2 vinculada al proyecto de Zona Comercial Abierta de Playa Honda

Alternativa desvela un informe enviado por el Gobierno a la Justicia relacionado con "ilícitos" en La Bufona


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com