Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Román Rodríguez destaca además la supresión del artículo 19.2 de la ley de los PGE para 2017 que frena el despido de decenas de miles de interinos

Nueva Canarias emplaza al sector a abordar la precariedad de las ‘kellys’ en la mesa pactada con el Gobierno estatal

Crónicas · 4 de junio de 2017

Compartir |

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha emplazado este domingo a los sindicatos y a la patronal a abordar la precariedad laboral de las camareras de piso en la mesa de trabajo pactada por NC en el acuerdo de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Rodríguez afirma en una nota de prensa enviada a este diario que el documento suscrito por ambas partes contiene además la garantía de la supresión del artículo 19.2 del Proyecto de Ley de los PGE, que impide el despido de decenas de miles de interinos en la administración pública, cuando termine su tramitación a finales de este mes.

Uno de los apartados del documento del acuerdo, según el presidente de NC, aborda la mejora de la “calidad” del empleo en el sector de la hostelería, en general. El compromiso adquirido por la Administración estatal dice que se promoverá la creación de una mesa tripartita y paritaria, integrada por representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; las comunidades autónomas y las asociaciones sindicales y organizaciones empresariales más representativas.

En ese foro de trabajo, prosiguió Rodríguez, se analizarán “todas aquellas cuestiones que redunden en la mejora” de las condiciones de trabajo en el sector. Principalmente, los aspectos relacionados con la estabilidad en el empleo, la regulación del tiempo de trabajo, la seguridad y la salud laboral. En este contexto se hace una referencia “muy específica”, continuó el líder nacionalista, a las condiciones sociolaborales de las camareras de piso.

Román Rodríguez indicó que esta mesa deberá estar constituida en el plazo de tres meses con el objetivo de que desarrolle su labor durante el período de un año a partir de su constitución.

De esta manera, Nueva Canarias ratifica su compromiso con las reclamaciones de las camareras de piso, tal y como recordó Rodríguez, asumidas en su reciente Congreso nacional y a través de la labor realizada por sus representantes en el Parlamento canario, en el Congreso y en el Senado.

No obstante, Román Rodríguez señaló que el valor del acuerdo es que abordará la situación de “todos” los colectivos de trabajadores del sector con el fin de poder aportar propuestas integrales relacionadas con los convenios de la hostelería y los derechos laborales. Las reivindicaciones de las camareras de piso, afectadas por la injusta reforma laboral, y las mejoras legales decididas, según NC, corresponderán a las Cortes Generales, a los parlamentos y a los gobiernos estatales y autonómicos.

Con el mismo propósito defendió NC ante el Gobierno estatal con éxito, recordó su presidente, la supresión del artículo 19.2 del proyecto de ley de los PGE en el que se especificaba que el contrato del personal interino no podría ser superior a tres años.

Román Rodríguez declaró que la aprobación de esta medida hubiera supuesto el despido de decenas de miles de personas ya que afectaba a todas las administraciones públicas y a todos sus empleados interinos y temporales.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tomás Padrón asegura que se está intentando regresar al “centralismo” del pasado con la supresión de la triple paridad

Mario Cabrera asegura que con el caso de su chalet el PP solo pretende "tapar el escándalo" del Patronato de Turismo de Fuerteventura

El Tribunal Supremo no acepta en Valencia el daño al turismo como argumento contra el petróleo

Los padres recibirán directamente las ayudas para la compra de libros de texto desde el próximo curso

Comienzan los preparativos para el rodaje de Paramount en el municipio de La Oliva


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com