miércoles. 24.04.2024

La oposición del Ayuntamiento de Arrecife ha acusado este viernes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cadena COPE al alcalde de la capital de Lanzarote, Manuel Fajardo Feo, de no transparentar y el proceso de renovación de la adjudicación pública a la empresa Lude, que en la actualidad gestiona las principales infraestructuras deportivas de la ciudad. En concreto, el portavoz de Nueva Canarias, Pedro de Armas, ha denunciado que el Gobierno de Arrecife pidió dos informes externos que rectificaran la negativa del Consejo Consultivo canario para poder renovar la adjudicación a Lude durante otros 25 años más, gastándose cerca de 20.000 euros para intentar no hacer caso a la opinión oficial que establecía que Lude no puede sin concurso público acceder a esa concesión municipal.

Al parecer, la actual adjudicataria de las principales infraestructuras deportivas de Arrecife, que acaba de hacerse además con los servicios que prestaba Volconsa, había ofrecido financiar las obras del polideportivo de Argana, actualmente en proceso de mejora, a cambio de que la gestión de estas instalaciones y de la piscina municipal pasara de 8 a 25 años.

Pedro de Armas ha acusado al alcalde de "mentir este viernes a la opinión pública de Lanzarote" cuando ha afirmado, en este mismo programa, que fue la anterior Corporación la que encargó el citado informe al Consejo Consultivo de Canarias, para tratar de encajar el caso de Lude dentro de la legalidad vigente. "Ha negado que él fuese quien solicitó el informe de la Junta Consultiva de Contratación. Aunque no lo ha criticado, ha dicho que fue el anterior grupo de gobierno el que lo solicitó", ha dicho De Armas en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Fue en el mes de marzo de 2012, y se puede contemplar perfectamente en el propio informe por el que mediante escrito del pasado 28 de junio de 2012 se formula pregunta a la Junta Consultiva sobre si es posible una determinada modificación de un contrato de gestión de servicio público", ha explicado.

En este sentido, Pedro de Armas, ha asegurado que fue el actual Gobierno de la capital, y no la anterior Corporación, como ha dicho hoy el propio alcalde, el que pidió un informe al Consejo Consultivo de Canarias. De Armas critica que como éste fue desfavorable para tal adjudicación, desde el Gobierno de Arrecife se encargaron otros dos informes externos hasta que se le dio la razón al Ayuntamiento.

El concejal de Nueva Canarias ha concluido expresando y certificando por escrito, además, que "el 28 de junio del año 2012 el alcalde era Manuel Fajardo, con lo que mintió hoy a la opinión pública".

Los trabajadores de Volconsa, a Lude

El Ayuntamiento de Arrecife, por otro lado, ha adjudicado también a Lude los servicios que hasta ahora venían realizando los trabajadores de la empresa Volconsa, para la limpieza, conserjería y mantenimiento de centros socioculturales e infraestructuras deportivas. Mientras en este asunto también la oposición ha visto prácticas "poco transparentes", para el alcalde, por el contrario, todo el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad.

"Se ha producido la adjudicación pública de esta contratación tras el plazo de exposición y tras conocer las distintas ofertas, de entre las que la de Lude fue la mejor. Creo que afortunadamente en el plazo de unos ocho ó diez días, menos de dos semanas, afortunadamente los trabajadores que prestaban estos servicios con Volconsa van a ser asumidos por Lude", ha afirmado el alcalde en Cadena Cope.

Fajardo Feo ha dicho que a partir de ahora espera "no se produzca ningún otro contratiempo, por el Ayuntamiento pero, sobre todo", ha dicho, "por los trabajadores, puesto que, después del calvario que han pasado, yo creo que se merecen un período de tranquilidad".

Nueva Canarias denuncia que el Gobierno de Arrecife pidió dos informes externos que...
Comentarios