Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mame Fernández y Érica Machín aseguran que le han planteado al alcalde preguntas con "respuestas totalmente carentes del rigor que debe esperarse de un representante público. "

Nueva Canarias denuncia que el Gobierno Local de Tías "evita dar información clara sobre las instalaciones públicas del municipio" que gestionan personas o entidades privadas

Crónicas · 11 de mayo de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) en Tías traslada este martes a opinión pública el "oscurantismo" que practica el grupo de gobierno municipal encabezado por su alcalde, Pancho Hernández, en cuanto a aclarar la situación en la que se encuentran aquellas instalaciones públicas (kioscos, bares, almacenes, locales, etc.) del municipio que, siendo públicas, han venido siendo gestionadas o explotadas por personas o entidades privadas.

Desde NC entienden que el grupo de gobierno "no informa a los vecinos, sino que esta es labor de la oposición, preguntar sobre unos inmuebles que son propiedad pública dado que su situación afecta a todos los vecinos y, por ello, Nueva Canarias por medio de sus concejales, Mame Fernández y Érica Machín, en Tías, dirigieron por escrito al regidor de Tías correspondientes a diversas. "Conseguimos preguntas obteniendo respuestas totalmente carentes del rigor que debe esperarse de un representante público", expresan.

Ante cuestiones que tenían que ver con la situación en cuanto a entidades o personas adjudicatarias, "la vigencia de los contratos, pago de los alquileres, deudas pendientes, así como la solicitud de las copias de cada uno de los contratos, entre otros aspectos, fueron preguntadas de forma concreta y clara", alegan desde NC.

En relación a las instalaciones públicas (kioscos, bares, almacenes o locales) propiedad municipal y gestionadas o en explotación por personas o entidades privadas, desde las filas nacionalistas indican que "solicitamos información para conocer ""cuál es la situación actual de cada uno de ellas en cuanto al cumplimiento o incumplimiento de las clausulas de los contratos: adjudicatario, vigencia, pago de las rentas y deudas pendientes", preguntas que recibieron respuestas sin "contenido alguno y con ánimo evidentemente evasivo".

"Desconocemos qué se está tratando de evitar con esas respuestas, pero lo que es cierto", argumentan los dos concejales de NC, es que "esa falta de transparencia genera aún más dudas respecto a la gestión que se está llevando a cabo por el Partido Popular y Coalición Canaria con esos inmuebles públicos y los contratos a ellos referidos".

Nueva Canarias explica en este sentido que va a continuar con su labor "inquebrantable de trabajar" para que los vecinos conozcan la situación real del municipio porque "entendemos que la franqueza y claridad han de primar en la gestión pública".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife contará con seis máquinas barredoras para la limpieza de la ciudad

Lanzarote tendrá finalmente endocrino a partir del próximo 3 de diciembre

Gustavo Cruz se posiciona en la corriente del PSOE que reclama primarias antes del Congreso extraordinario convocado para julio

“Entiendo que don Carlos Espino quiere volver a desandar el camino de dotar a la empresa pública de una gestión profesional”

Unelco solicita el concurso de Inalsa antes de su presentación voluntaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com