Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Dicen que el alcalde de Teguise desprecia por igual a la legalidad y a los animales por realizar obras ilegales en la gallera de La Villa

Nueva Canarias denuncia que Oswaldo Betancort incumple la ley en favor del maltrato animal

Crónicas · 8 de octubre de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este domingo en nota de prensa el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, incumple la ley en favor del maltrato animal. Dicen que desprecia por igual a la legalidad y a los animales por realizar obras ilegales en la gallera de La Villa.

"Las obras que se han realizado en los últimos meses en la Casa del Gallo que implican el cerramiento de los techos y acondicionamientos sin ningún permiso por parte del Ayuntamiento de Teguise con el único objetivo de fomentar y potenciar las riñas de gallos y el maltrato animal", apuntan en su escrito.

"Estas afirmaciones no son únicas de nuestra formación política, Oswaldo Betancort ha ignorado a la Guardia Civil, en concreto a su división del SEPRONA, permitiendo que esas obras ilegales se hicieran para acoger una gallera", señala Remedios Alarcón, secretaria de Medio Ambiente y Derecho Animal de NC.

Además dicen que Betancort ha tenido conocimiento de que las riñas de gallos se han venido realizando sin un veterinario, previa mutilación a los propios gallos e impidiendo dar las condiciones mínimas a los animales que participan en esos deshonrosos actos. "Betacort ha tenido conocimiento de todo lo ocurrido hasta el día de hoy, haciendo oídos sordos a este grave problema, permitiendo su continuidad tal y como refleja las denuncias del SEPRONA en fecha 3 de junio de 2017", argumentan.

NC señala que entre las infracciones identificadas en dicha investigación, se detectó que las riñas se realizan en una obra nueva no autorizada, sin licencia municipal, se observan que los gallos tenían las crestas amputadas, todos los animales resultaron heridos, llegando la mayoría a caer inconscientes como resultado de las peleas, el establecimiento tampoco dispone de licencia de núcleo zoológico.

"Es por lo que solicitamos que este espacio sea precintado de forma urgente y se clarifique el grado de complicidad que ha tenido el alcalde de Teguise en esta continua ilegalidad", apuntan por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La ’Winerun & Fine Food Festival 2015’, fiesta anual del deporte, el paisaje y la enogastronomía local, congrega este año a diez bodegas, tres queserías y diez restauradores

Somos Lanzarote critica que el Cabildo prevea más de 600.000 euros del presupuesto para “publicidad y propaganda” y propone destinarlos a proyectos educativos innovadores

El Gobierno insiste en la legalidad de la actuación de la Armada contra Greenpeace

La demanda eléctrica desciende un 4,7% en Lanzarote durante los primeros nueve meses del año

El PP critica la parálisis que sufre el Cabildo por llevar ejecutado sólo el 45% de las inversiones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com