jueves. 25.04.2024

Alejandro Díaz, candidato de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Arrecife, ha conocido este pasado miércoles la auténtica situación por la que atraviesa la ONG SAC en la capital de Lanzarote. "Carente de los recursos básicos para desempeñar la importante labor que desarrollan todos los días, este colectivo tiene como base un solar desprovisto de las mínimas garantías de comodidad y seguridad", afirman los nacionalistas en un comunicado de prensa trasladado a esta redaccción.

En este sentido, Díaz recalca "las ganas y el empeño que estos jóvenes ponen cada día de forma altruista, prestando sus servicios a la sociedad arrecifeña".

"El valioso trabajo que estos chicos ofrecen choca frontalmente con la persecución que sufren por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, que en lugar de facilitarles la labor que hacen de forma desinteresada ayudando a los demás, ponen impedimentos y obstáculos para que puedan trabajar en la capital de Lanzarote", sostiene el candidato de CC.

"Actitudes dictatoriales", expone, "en las que no hay base y donde determinados concejales intentan excluir a esta organización, presente en diferentes eventos, como la cobertura que ofrecen en diferentes actos deportivos en Arrecife todos los fines de semana".

Desde Nueva Canarias dicen no entender cuáles son las razones por las que el Ayuntamiento de Arrecife se interpone para que estos jóvenes puedan desarrollar su trabajo de voluntarios.

Nueva Canarias se compromete, según garantiza en su comunicado, si tiene responsabilidades de gobierno, a aumentar las partidas presupuestarias para mejorar las condiciones de estos colectivos, considerando de gran importancia la labor que desempeñan, "no sólo en las ayudas que aportan a los ciudadanos, sino también a los propios jóvenes que forman parte de la misma".

Nueva Canarias denuncia de nuevo la situación de la ONG SAC en Arrecife
Comentarios