martes. 23.04.2024

Nueva Canarias (NC) ha escenificado este viernes en la playa capitalina de Lanzarote, “El Reducto”, el posicionamiento de dos islas que ven peligrar su futuro económico y que lo único que buscan es resolver un conflicto, poniendo en práctica la democracia.

“Por el derecho a decidir en nuestro mar”, es una campaña que se presenta con recursos propios de los militantes de Nueva Canarias, utilizando las redes sociales, asesorándose con expertos que informen a la población de Lanzarote y Fuerteventura de lo que el Partido Popular ha querido ocultar permanentemente. Motivo por el cual en el día de hoy se ha activado una agenda con numerosos encuentros en las dos islas de Lanzarote y Fuerteventura, para que los ciudadanos de esta tierra puedan dar a conocer nuestra posición ante esta barbarie.

Para Nueva Canarias, según explica el partido en nota de prensa posterior a la comparecencia de este viernes, la ciudadanía insular es la única propietaria de las aguas canarias, y no de ningún partido político, de ninguna administración, o de ninguna multinacional en concreto.

A los ciudadanos no basta con pedirles el voto cada cuatro años, para Nueva Canarias la democracia debe de ser permanente.

El Partido Popular tiene miedo a conocer lo que realmente piensan los ciudadanos sobre algo tan importante como la extracción de crudo frente a sus costas.

“Con este tipo de iniciativas lo que pretendemos desde Nueva Canarias es trasladar a la opinión pública de Lanzarote y Fuerteventura la concienciación que existe sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias”, afirma Alejandro Jorge presidente de Nueva Canarias de Fuerteventura.

La iniciativa que Nueva Canarias ha presentado en el Congreso de los Diputados solicitando una consulta sobre las prospecciones petrolíferas, sólo pretende que el gobierno del estado escuche a los ciudadanos canarios. Desde Nueva Canarias recordamos que esta intención de prospectar sucede en otras partes del estado, como son las Islas Baleares, donde hay diputados del Partido Popular que apuestan por los recursos naturales y el turismo, en contra de aquellos que arriesgan únicamente por defender los intereses de una multinacional como es Repsol.

“Con esta campaña de información, Nueva Canarias reivindica al Gobierno de España que escuche la posición de la ciudadanía y adopte las medidas solicitadas, atendiendo a majoreros y conejeros”, afirma Alejandro Díaz, presidente de Nueva Canarias de Lanzarote.

Por su parte Pilar Rodríguez, secretaria de organización de los nacionalistas majoreros, afirma que “en Fuerteventura no podemos entender cómo un ministro canario como José Manuel Soria anteponga los intereses de una compañía petrolera antes que la de los ciudadanos canarios.” Fuerteventura y Lanzarote tienen un modelo basado en el turismo y el sector primario, los cuales ante un vertido de crudo en nuestro mar complicaría por completo su desarrollo económico.

Nueva Canarias de Lanzarote y Fuerteventura presentan la campaña “Por el derecho a...
Comentarios