Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El coordinador de los nacionalistas, Luis Campos, confirma que el retraso en el expediente abierto a Juan Manuel Sosa se produjo por la necesidad de que se reuniera la Ejecutiva Nacional, y desconoce si su todavía compañero presentó alegaciones

Nueva Canarias critica que CC haya salido del Gobierno de Arrecife sin tener preparada una mayoría alternativa

Elogia el trabajo del Comité Local de NC en Tías que, junto a Arrecife, asegura, son los municipios donde los nacionalistas están logrando una mayor implantación dentro de la isla de Lanzarote
Crónicas · 6 de diciembre de 2017

Compartir |

El coordinador de Nueva Canarias en su ámbito nacional canario, Luis Campos, ha criticado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que Coalición Canaria (CC) haya decidido dar el paso de romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital sin tener preparada una mayoría alternativa.

"Así es difícil gobernar y sacar iniciativas adelante. Si se generan estos espacios de inestabilidad y si se generan divisiones, yo creo que cuando uno da pasos adelante, es porque debería tener una alternativa. Sin embargo, lo que estamos comprobando es que se están dando pasos adelante, abandonando gobiernos pero luego la alternativa no existe, con lo cual, la que sale perjudicada finalmente es la Institución", ha señalado Campos en el programa ’A buena hora’.

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias ve muy complicado conformar una nueva mayoría en Arrecife, pero ha confiado en que "en las próximas semanas, en un sentido u en otro, las instituciones puedan contar con una estabilidad necesaria para poder funcionar y para poder sacar adelante los proyectos que mejoren el día a día de la ciudadanía. Es cierto que estamos viviendo un momento de locos en la política lanzaroteña", ha advertido.

Campos cree necesario "buscar espacios de entendimiento, de acuerdos, entre las distintas organizaciones políticas que, sean de un signo u otro, pero que sean capaces de generar estabilidad y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones".

Respecto a la posible inestabilidad que podría también alcanzar al Gobierno municipal de San Brtolomé, Luis Campos ha calificado de "sorprendes" las noticias que se van conociendo sobre Lanzarote en hemiciclos como el Parlamento de Canarias. "Se va agravando semana a semana, pero vamos a ver cómo avanza esto en las próximas semanas. Tarde o temprano", ha dicho, "tendrá que buscarse una salida pues es muy difícil, muy complicado, trabajar de esta manera".

El expediente de NC contra Sosa

El coordinador de los nacionalistas de izquierdas, por otra parte, ha confirmado que el expediente abierto por Nueva Canarias a su actual portavoz en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, se inició en noviembre y ya está en curso sin confirmar que éste haya presentado alegaciones finalmente o no.

"Afortunadamente, el expediente ya se inició. Tuvimos que esperar a que se reuniera la Ejecutiva Nacional puesto que la decisión que tomó Juan Manuel Sosa, de si entrábamos a formar parte o no del Gobierno del Cabildo de Lanzarote, le correspondía, según nuestros estatutos, a nuestra Ejecutiva Nacional", ha señalado respecto al retraso acumulado en la tramitación del expediente.

Ahora, según Campos, el máximo órgano de Nueva Canarias ya ha "tomado cuenta de que alguien ha suplantado a este órgano tomando una decisión que le correspondía. La decisión de la Ejecutiva no podía ser otra que trasladar este tema al Comité de Garantías y Disciplina". Según el diputado nacionalista, "a mediados del mes de noviembre se abrió ya el expediente y se le dio traslado a Juan Manuel Sosa para que él presentara sus alegaciones. Desconozco", ha asegurado, "si finalmente ha presentado alegaciones, pero el plazo para ello ya acabó. Si lo ha hecho, el Comité de Garantías debe reunirse estos días para valorarlas. Si Sosa no las ha presentado", ha explicado, "con todo el expediente sustanciado en su momento, este órgano tendrá que tomar una decisión".

Implantación de NC en Tías

Además, con respecto a la implantación de NC en municipios lanzaroteños como Tías, donde hace dos semanas fue elegido máximo responsable orgánico el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Mame Fernández, Luis Campos ha destacado que "Arrecife, con unos 500 afiliados, es el municipio que más crecimiento espectacular ha registrado, pero Tías tiene un significado especial".

El parlamentario de NC ha dedicado elogios al Comité de NC en Tías al indicar que "ha tenido un crecimiento importantísimo y nos quedamos muy sorprendidos positivamente cuando lo comprobamos en nuestra última visita para la constitución de la Asamblea Local. Es además", ha advertido Campos, "el único espacio donde mantenemos, junto al municipio de Tinajo, a dos representantes municipales, Mame Fernández y Érica Machín, que están haciendo un trabajo impresionante".

"Somos pocos pero nos movemos mucho", ha subrayado. "Eso nos da una visibilidad importante y nos ayuda a seguir creciendo, a consolidar la marca y a defender nuestros principios ahí también, en la isla de Lanzarote", ha concluido Campos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alternativa Ciudadana acusa al Gobierno de Arrecife de "falsear documentos públicos" para justificar "gastos desorbitados" en el Ayuntamiento

“El puerto de Arrecife necesita una inversión mínima de entre 70 y 100 millones de euros”

El PIL dice que en el Plan General revocado por el Ayuntamiento de Arrecife primó el "favoritismo" y el "interés particular"

Inalsa interrumpe el suministro de agua potable en zonas rurales

Las patronales turísticas canarias piden al Gobierno que evite agravios comparativos entre islas al aplicar la Ley de Aguas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com