Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Su portavoz en Tías, Mame Fernández, que denuncia que "empieza la venta de humo en Tías", rechaza la opción de hacerse con algún cargo orgánico en el Congreso de NC porque prefiere "no tener que dar codazos a nadie"

Nueva Canarias cree que el grupo de gobierno de Tías ha cambiado al responsable de prensa para preparar ya la próxima campaña electoral

Critica que el Gobierno local tiene previsto aprobar en el pleno del próximo martes un nuevo préstamo de 7 millones de euros "para maquillar el trabajo que no se ha hecho en seis años"
Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

JPEG - 36.6 KB
Mame Fernández concluyó el pasado mandato cogobernando con el PP bajo las siglas de CC.

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, afirma que el grupo de gobierno que sustentan Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) en Tías ha cambiado al responsable de prensa para preparar ya la próxima campaña electoral. "El Partido Popular lleva seis años gobernando y quedan dos para terminar la legislatura, pero en esos seis años, y no es porque la oposición lo diga mucho sino porque uno lo comprueba pasando por el municipio, no puede verse ninguna mejoría en todo este tiempo", ha explicado Fernández en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, valorando así la reciente sustitución en dicho Gabinete de Prensa.

"Ahora hay que preparar ya la campaña para el 2019. El cambio del responsable de prensa por el nuevo responsable [que ya estuvo ejerciendo esta labor en la pasada legislatura], que es un profesional y que tiene el cometido que le han mandado, se va a centrar en la campaña electoral que empieza ya", ha suscrito el edil de Nueva Canarias en el programa ’A buena hora’.

De esta forma, el edil nacionalista en Tías denuncia que "empieza la venta de humo en Tías". Fernández critica precisamente que el Gobierno local tiene previsto aprobar en el pleno del próximo martes un nuevo préstamo de 7 millones de euros "para maquillar el trabajo que no se ha hecho en seis años".

No aspira a cargos orgánico en el Congreso de Nueva Canarias

Por otro lado, el portavoz de Nueva Canarias en Tías ha rechazado la opción de hacerse con algún cargo orgánico en el Congreso que su partido afronta los próximos viernes, 5 de mayo, y sábado, día 6, en Gran Canaria. Mame Fernández, que hasta hace pocas fechas renunció al cargo de vicepresidente de esta formación en Lanzarote, ha explicado al respecto que prefiere "no tener que dar codazos a nadie".

"Generalmente, para posicionarte en cualquier partido, hay que dar codazos o bien arrodillarse, una de dos", ha dicho. "Y yo tengo claro que si ostento algún cargo será por unanimidad y decisión de los compañeros, pero no por hacer trampas como hacen otros partidos o afiliar a gente a última hora. Lo que tengo claro", ha garantizado, "es que aquí estamos para trabajar por Tías".

Posibles candidatos a liderar NC en Lanzarote

Respecto al nuevo liderazgo de Nueva Canarias en Lanzarote, Fernández ha insistido en que le parecería una buena noticia la vuelta a la política activa del que fuera durante 14 años alcalde de Haría y llegara a presidir Coalición Canaria (CC) en su ámbito nacional, José Torres Stinga, pero tampoco ha escondido que hay "otros candidatos válidos como Gladys Acuña", actual alcaldesa de Yaiza, presidenta de Unidos por Yaiza y parlamentaria regional de Nueva Canarias por Lanzarote. "Son personas con experiencia y con altura de miras, lo que es necesario para poder sentarse con cualquier partido político para buscar nuevas mayorías", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ástrid Pérez califica de "falacia" el reclamo de ’petróleo no, energías renovables, sí’

El alcalde de Arrecife califica de “mala solución” dejar el debate sobre la ubicación del campus universitario en manos de los ayuntamientos

El Grupo Municipal del PSOE de Tinajo solicita la suspensión del pleno previsto para el sábado

La reapertura de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, para el primer semestre de 2015

Cabildo, Ayuntamiento de Yaiza y Gobierno de Canarias avanzan en el diseño del proyecto del futuro puerto de Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com