Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalistas de izquierdas prevén presentar una plancha con otras 18 personas , entre otros, el actual portavoz en Tías, Mame Fernández, la edil Érica Machín y el concejal de Tinajo, Ramón Ortiz, que tendrá "contacto continuo con Gran Canaria"

Nueva Canarias celebra este sábado su Asamblea en Lanzarote y nombrará a Armando Santana nuevo coordinador insular

No habrá cabida para el ex alcalde de Haría, Pepe Torres, tal y como se especuló, porque ni siquiera es militante de la organización política, recuerda Santana
Crónicas · 5 de septiembre de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) tiene previsto celebrar este sábado, 9 de septiembre, en el Archivo Municipal de Arrecife su Asamblea insular en Lanzarote. Los nacionalistas, que habían decidido retrasar desde el pasado 20 de mayo para después del verano la celebración de las asambleas insulares aún pendientes, al menos en el caso de Lanzarote y Fuerteventura pues ambas tenían fechas dispares marcadas, perfilan ya lo que será este fin de semana su cónclave insular.

Así lo ha expuesto este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el secretario de Organización de los nacionalistas en la Isla, Armando Santana, quien en su momento explicó que razones organizativas y de agenda justificaban el cambio de fechas acordado en el seno de su formación política.

"Será el sábado en el Archivo Municipal de Arrecife. Este verano celebramos un proceso electoral que finalizamos el 21 de agosto. Las asambleas locales y afiliados de la Isla votaron y propusieron a sus delegados y ese 21 de agosto estos votaron sus propuestas al Consejo Político y al Consejo insular", ha manifestado Santana en el programa ’A buena hora’.

Precisamente los integrantes de Nueva Canarias prevén nombrar a Armando Santana nuevo coodinador insular, en una plancha que vaticinará un cambio organizativo dentro de la organización, que tendrá carácter de coordinadora en Lanzarote. En ella acompañarán a Santana un total de 18 personas, entre otros, el actual portavoz en Tías, Mame Fernández, y la concejal nacionalista en ese mismo municipio, Érica Machín, o el concejal de NC en Tinajo, Ramón Ortiz, en una dirección orgánica en la que, como venía exponiendo el propio Santana hace meses, no habrá cabida para el ex alcalde de Haría, Pepe Torres, tal y como se especuló, porque ni siquiera es militante de la organización política.

"Trataremos de ratificar nuestro proyecto político en compañía de nuestro presidente nacional, Román Rodríguez, estará también el diputado Pedro Quevedo, la senadora por Gran Canaria María José López, y el compañero Luis Campos [actual responsable territorial de Nueva Canarias], respaldando la nueva dirección del partido en la Isla", ha explicado Santana. "Lo que hemos hecho", ha aclarado, "es crear algo novedoso e interesante para Lanzarote, puesto que las ejecutivas se llevarán a cabo siempre con alguien presente de Gran Canaria, para que siempre se puedan trasladar las preocupaciones de cada municipio". Por su parte, el nuevo Consejo Político de Nueva Canarias, "el órgano más importante de esta organización", estará compuesto por un total de 58 personas.

Cabe recordar que ya tras el IV Congreso Nacional de NC de este año, Armando Santana aseguraba que la "desvinculación política" de Nueva Canarias con su único consejero en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, "es total" y advertía ya por entonces de que "podría ser definitiva" en función del curso que siguiera el expediente incoado en su contra por el Comité de Garantías de la formación nacionalista.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Las tarjetas de aparcamiento de los vecinos del centro de Arrecife estarán vigentes hasta el próximo 15 de septiembre

El Gobierno de Yaiza desmiente que el conductor de Protección Civil carezca de carnet de conducir

El PP advierte de que Función Pública ha detectado que el Ayuntamiento de Arrecife "ha infringido la ley en las bases de todas las bolsas de empleo que ha convocado"

El Ayuntamiento de Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

Los vecinos de Altavista denuncian que la Asociación Padre Claret cerrará sus puertas "por falta de financiación municipal"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com