Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Entienden que tanto Partido Popular (PP) como Coalición Canaria (CC) están tratando de engañar al electorado para justificar su incompetencia

Nueva Canarias califica de "paripé pactado" la rueda de prensa que dio el grupo de gobierno de Tías para quejarse por no aparecer en los presupuestos de la Comunidad Autónoma

Recuerdan cuando Pancho Hernández presumió de haberse decantado por Amado Vizcaíno para tener más facilidad a la hora de acceder a los fondos que cada ejercicio destinarían a su municipio el Cabildo y el Ejecutivo autonómico
Crónicas · 20 de noviembre de 2016

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha calificado este domingo de "paripé pactado" la rueda de prensa que dio esta semana el grupo de gobierno de Tías para quejarse por no aparecer en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, ya que para ellos, según explican en una nota enviada a este diario, tanto Partido Popular (PP) como Coalición Canaria (CC) están tratando de engañar al electorado para justificar su incompetencia.

Desde NC recuerdan que un año más el municipio de Tías ha sido perjudicado en los Presupuestos del Gobierno de Canarias, ya que en el borrador no recibe un solo euro, "y sí migajas del Cabildo de Lanzarote".

La formación, además, hace mención a la excusa que dieron los populares para pactar con los nacionalistas, recuperando las palabras que pronunció el alcalde, Pancho Hernández, cuando dijo que a pesar de que se habían reunido con otras formaciones, finalmente se decantaron por CC porque este partido iba a gobernar en el Cabildo y en el Gobierno canario y el municipio necesitaba. "Qué mejor que tener de socio a Amado Vizcaíno, que forma parte de CC, y hasta ahora desde el Gobierno de Canarias no le ha llegado ni un céntimo a Tías”, señalan en tono irónico.

"Pues hasta hoy, noviembre de 2016, Tías sigue sin recibir ni un solo euro, y del Cabildo ha recibido migajas. Las preguntas son muchas, sería bueno cuestionar y recordar la fecha y firma del pacto de Tías y las palabras que allí se dijeron, que se pactaba con CC para tener una pata en el Cabildo y otra en el Gobierno de Canarias. Lo cierto es que hasta ahora solo hay mala pata”, subrayan en su nota.

"El alcalde y su grupo escenificaron este viernes en rueda de prensa un paripé pactado ante la dejación del Gobierno de Canarias en los presupuestos. Seguramente el Ejecutivo canario les ha ofrecido alguna migaja irrealizable y se quieren justificar ante los vecinos", insisten.

Desde Nueva Canarias piden al alcalde y a su grupo que deje de abusar de la paciencia de los vecinos, que no sea tan permisivo y sumiso con el Cabildo y Gobierno de Canarias, que primero presente proyectos y exija ya las inversiones necesarias para el municipio, porque da la sensación de que “o no quieren o no saben”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Luis Bahillo renuncia a su acta como concejal del PSOE en Tinajo

El Ayuntamiento de Arrecife confía en que el documento del Plan General Supletorio esté cerrado antes de fin de año

El Cabildo recuerda que hasta el próximo 4 de septiembre se podrá solicitar las subvenciones para instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria

La tasa de paro insular se ha doblado en un año y supera en nueve puntos la media española

Marci Acuña: “Los lanzaroteños tienen una segunda oportunidad para dar voz a sus demandas en Madrid a través de Coalición Canaria”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com