Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Su portavoz municipal acusa a Jesús Machín y a Pedro San Ginés de convertir los pregones en un "Sálvame" de fracasos políticos. Además, denuncian que en momentos puntuales de máxima afluencia se cerraron los baños y la gente dejó un lamentable espectáculo a la entrada y en varias zonas del pueblo

Nueva Canarias asegura que la fiesta de Los Dolores necesita una profunda reflexión para el futuro

Crónicas · 18 de septiembre de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) se ha manifestado este lunes preocupada ante los últimos acontecimientos ocurridos en la edición de las Fiestas de Los Dolores, en la que las críticas a su gestión no han dejado de aparecer. Para ellos, según han expuesto en nota de prensa, debe haber una reflexión colectiva para una celebración que al Ayuntamiento de Tinajo se le ha ido de las manos.

Su portavoz, Ramón Ortiz, ha coincidido eso sí con el alcalde, Jesús Machín, en centrar la atención en uno de los grandes errores de este año, celebrar la Feria de Artesanía fuera de la celebración general y sin coincidir con la romería. “Ha sido un autentico error separar la Feria de Artesanía con los días de Fiestas de Los Dolores, cuando un sector tan sacrificado y olvidado como los artesanos tienen una fecha clave como esta, los experimentos tienen que ser los justos, ya que este colectivo se juega mucho en dicho evento", explica en su nota.

Para NC, una fiesta insular de esta categoría debería tener un apoyo de mayor compromiso por parte de todas las instituciones municipales de la Isla, al igual que del propio Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias.

"Otra de las denuncias que los vecinos nos han comentado , ha sido el cierre de los baños públicos a partir de las once de la noche en pleno concierto, esto originó que las miles de personas que participaban en ese acto público tuvieran que improvisar a la hora de hacer sus necesidades, dejando un bochornoso espectáculo en las calles del pueblo", señala Ortiz.

De igual modo, desde la formación nacionalista se quejan del uso político que está haciendo Machín en los últimos años del pregón de las fiestas. "Últimamente, el pregón se está convirtiendo en el Sálvame de Jesús Machín y Coalición Canaria, restando el respeto y el reconocimiento que un acto institucional como este merece. Creemos que algo tan honorable como es un pregón no se puede utilizar para denunciar los fracasos políticos de Jesús Machín y Coalición Canaria. Este año se apuntó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que utilizó el pregón para enfrentarse a sus rivales denunciando deslealtades políticas e insultos que no venían a cuento", apunta el portavoz de NC por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

ALEA volverá a recoger firmas si el Gobierno canario recurre la sentencia judicial que le obliga a dar licencias a superficies de descuento duro

Teguise aprueba las bases para adjudicar 200.000 euros a los estudiantes del municipio

San Bartolomé planea ubicar aerogeneradores en la zona de Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote destinó más de 58.000 euros para subvencionar las instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria

El Comité Local de CC en Arrecife rechaza unánimemente entrar a formar parte del grupo de gobierno de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com