viernes. 19.04.2024

Nueva Canarias (NC) califica de "vergonzoso" que en una capital como Arrecife "existan barrios en tan precarias condiciones tanto higiénicas como de seguridad, propias de lugares en vías de desarrollo".

Los nacionalistas se refieren así al barrio de Tinasoria , para el que reclaman y animan a la Alcaldía de Arrecife, desde la semana pasada en manos de la socialista Eva de Anta, a ejecutar un plan de choque "ante su alarmante estado de abandono".

"El abandono de sus parques, el considerable deterioro de calles e infraestructuras públicas, es una prueba más de que a ningún responsable del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, hasta la fecha de hoy, les ha preocupado lo más mínimo esta situación", sostienen los nacionalistas en el comunicado que remiten este martes a este periódico. .

En Nueva Canarias, recuerdan, fueron testigos la pasada semana de los peligros que corren los niños en su parque infantil, "siendo las imágenes el ejemplo más claro de cuál es esa situación".

La limpieza en determinados lugares de este barrio, aseguran, "es totalmente nula, y en gran parte de Tinasoria no existe alumbrado público, lo que convierte en un riesgo para los vecinos el simple hecho de salir a la calle cuando ya no hay luz del sol, la inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos años debido también a la poca presencia policial".

"Los supuestos jardines ofrecen un más que pésimo estado, con suciedad y excrementos de perros, aceras destrozadas en muchas zonas del barrio, el parque infantil, además de tener gran parte de su mobiliario roto, se ha convertido en un lugar, donde a falta de contenedores, se deposita la basura", explican desde las filas de Nueva Canarias.

Según aducen, muchos vecinos sufren en sus viviendas humedades a consecuencia de que el agua de la lluvia queda acumulada en sus paredes al no existir desagües.

"La falta de riego de numerosas palmeras provoca que las raíces invadan las viviendas, lo que causa destrozos en tuberías y paredes particulares, estas mismas palmeras sirven de refugio a la ya denunciada plaga de ratas que en esta zona habitan", añaden.

Por estos motivos, NC anima al Ayuntamiento de Arrecife a que ejecute "a la mayor brevedad de tiempo un ambicioso y efectivo plan de choque, con la intervención de varias concejalías del grupo de gobierno con el objetivo de cambiar la realidad de este importante barrio capitalino que cuenta con un censo de aproximadamente 1.200 vecinos".

Nueva Canarias anima a la Alcaldía de Arrecife a ejecutar un plan de choque en el...
Comentarios