sábado. 20.04.2024

Nueva Canarias (NC) ha animado este fin de semana al vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, a que justifique su sueldo y solucione de manera definitiva las "vergonzosas" colas de viajeros en el aeropuerto de Lanzarote.

"La penosa imagen se repite todas las semanas, largas colas de viajeros ansiosos por conocer nuestra isla y que tras muchas horas de vuelo y cansancio tienen como primera percepción una interminable espera para que un taxi pueda llevarles a su lugar de descanso", explica NC en nota de prensa.

"Desgraciadamente", recuerdan en su escrito, "este conflicto no es nuevo, cada cierto tiempo se puede ver en la parada de taxis de la terminal del aeropuerto de Lanzarote una importante aglomeración de viajeros que se ven impotentes ante el hecho de intentar subir a un vehículo".

El problema se complica aún más, alega Nueva Canarias, en los días de mayor tráfico aéreo, en este caso en las jornadas de llegadas más fuertes, principalmente los jueves y domingos.

En Nueva Canarias se preguntan qué tipo de gestión organizativa realiza Joaquín Caraballo, consejero responsable del área de Transportes, para buscar una solución a este grave conflicto. Por eso le animamos a que mantenga todos los contactos que sean necesarios con la Mancomunidad Insular del taxi para que la imagen de Lanzarote no continúe siendo dañada, ya que entendemos que esta responsabilidad recae sobre el consejero responsable de este área, no siendo la solución el mirar para otro lado".

Desde Nueva Canarias aseguran que creen firmemente que cualquier promoción turística exterior de éxito como Fitur, World Travel Market, ITB de Berlin, etc., cuya realización implica unos elevados costes de recursos públicos, "dejan de tener sentido si no se acortan de manera tajante los tiempos de espera en la parada de taxis para los turistas que nos visitan".

Nueva Canarias anima a Joaquín Caraballo a que justifique su sueldo y solucione de...
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