martes. 23.04.2024

“Las condiciones y personal de nuestros centros están en una situación muy positiva”. El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino resumió este miércoles con estas palabras el resultado de la encuesta de satisfacción de los clientes que han visitado los centros turísticos de la Isla en los meses comprendidos entre enero y julio.

El sondeo, que cumplimentan los visitantes de los centros de forma voluntaria, responde a uno de los requisitos de la certificación de calidad ISO 9001, que recibió la Red turística del Cabildo en enero de 2007. Desde el primer mes del año hasta el pasado junio, se ha recabado un total de 2.995 respuestas desinteresadas. Los visitantes valoraron de 1 a 5 ocho aspectos relacionados con el trato, las indicaciones y el estado de limpieza de los centros turísticos más importantes de Lanzarote.

Todos los lugares turísticos de la Isla pasaron el aprobado general y cabe destacar la puntuación sobresaliente para el trato del personal. La Cueva de los Verdes y las Montañas de Fuego fueron los mejor valorados en cuanto a la información ofrecida y las indicaciones de orientación. Algo lógico ya que ambos lugares cuentan con una completa plantilla de guías e informadores. La puntuación más baja en este sentido es para los Jameos del Agua y el Mirador del Río. Los visitantes creen que el Jardín de Cactus es el más limpio de Lanzarote, aunque valoraron al total de los centros con una puntuación sobresaliente.

Conclusión: felicitaciones y retos

El Jardín de Cactus es el mejor centro turístico de la Isla, según la valoración general (4,46 puntos sobre 5) y el Mirador del Río, aunque le sigue muy de cerca, fue el peor valorado (4,22). Es así que el consejero afirmó que índice medio de complacencia es muy positivo y que lo más valorado han sido aspectos muy importantes, como la limpieza, la restauración o el trato del personal, por lo que “es un motivo de satisfacción y orgullo para la consejería de Centros Turísticos”. Felicitó a todo el personal relacionado porque, según Espino, “lo que dicen las respuestas es gracias a su trabajo diario”.

Las indicaciones y señalización de los centros, la relación calidad-precio es lo que peor ha sido valorado por parte de los visitantes. Para el consejero son aspectos fáciles de corregir que llevan al planteamiento de tres retos sobre los que ya han empezado a trabajar: especialización y mejora de las instalaciones de ventas, mejoras en señalización y aumento de calidad y cantidad de información a ofrecer en los centros turísticos.

Notable para los centros turísticos de Lanzarote
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