jueves. 25.04.2024

Luisa Blanco, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, quiere manifestar su agradecimiento a los trabajadores de la Concejalía de Fiestas de la corporación y a los integrantes de la batucada Villa Pipol, que han hecho posible un pregón original y multitudinario.

Por Luisa Blanco

Desde mi convalecencia quiero agradecer el trabajo elaborado por el equipo de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife y, sobre todo, reconocer el mérito de la interpretación magistral de la batucada Villa Pipol, que ha representado la ‘toma’ del Castillo de San Gabriel por los majos, en el S. XV.

He visto como uno de nuestros proyectos llevado a cabo ha tenido una connotación espectacular, gracias al buen hacer de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y de los pregoneros de este año, los Villa Pipol.

En este mensaje, quiero transmitir y plasmar que, en estas fiestas tan arraigadas a nuestra cultura, hemos rendido homenaje a nuestros ancestros y que, al son de los tambores, se ha devuelto el Carnaval al pueblo, que vuelve a la calle. Ha sido una enorme satisfacción ver como el pueblo involucrado con este evento, participaba como antaño en él. Para mi ha sido un gesto emotivo donde el CARNAVAL regresaba con toda su esencia y alegría a la calle.

Quiero agradecerles que el Pregón se llevara a cabo con tanto júbilo y coordinación, demostrando así a todo el mundo nuestros orígenes y haciendo constar a través de la representación y de la música del timple nuestras raíces y nuestra historia, mencionando también de una forma fugaz nuestro presente. Las situaciones con las que nos rebelamos a diario cada uno de nosotros en la sociedad, nuestra particular rebelión social.

En este comunicado de agradecimiento me ciño a unas palabras magistrales pronunciadas en el Pregón por la batucada Villa Pipol, deseándoles que sean las palabras que imperen en esta época de Carnaval y en nuestras vidas en esta época tan ardua…

“Existe una fórmula mágica para hacer pasar los malos momentos, y no es otra que el puro divertimento, el Carnaval, nuestro Carnaval y digo bien al decir nuestro, porque el carnaval lo hace el pueblo, lo disfruta y, cada año que pasa, lo enriquece.”

Nota de agradecimiento de la concejal Luisa Blanco
Comentarios