Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La dirigente de la formación morada encabeza la plancha ’Lo mejor está por venir’, en la que estará acompañada de Jacinto Ortega, Inés Chinea o Laura Fuentes tras un proceso que se inició hace tres meses y culminó con una votación este fin de semana

Noemí Santana es elegida candidata para liderar Podemos Canarias por asambleas de militantes

En la plancha también destacan dirigentes de otras islas como la diputada por Lanzarote, María del Río, o el miembro del Consejo Autonómico por La Palma, Rodrigo Laiz
Crónicas / Agencias · 29 de mayo de 2017

Compartir |

La dirigente grancanaria Noemí Santana ha sido elegida candidata a la Secretaría General de Podemos en Canarias por varias asambleas de militantes de su partido, con el propósito de que encabece una plancha que tiene como lema Lo mejor está por venir.

Según un comunicado de la formación morada, el proceso, que se inició hace tres meses con la construcción de los documentos con los que se presentará la candidatura, culminó este fin de semana con la votación de las personas que integrarán una candidatura que concurrirá a las primarias de Podemos.

Más de un centenar de militantes de Tenerife y Gran Canaria han participado a través del espacio tinerfeño denominado Horizonte y del grancanario Ahora Sí Podemos.

Además de Santana, los militantes también eligieron el nombre de la candidatura, Lo mejor está por venir, y a las personas que acompañarán a Noemí en la lista que concurrirá a estas primarias.

Entre los compañeros de viaje de Noemí se encuentran el concejal de Cohesión Social Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, Inés Chinea; o la actual secretaria de Comunicación de Podemos Canarias, Laura Fuentes.

En la plancha también destacan dirigentes de otras islas como la diputada por Lanzarote, María del Río, o el miembro del Consejo Autonómico por La Palma, Rodrigo Laiz.

Además, la candidatura incluye a representantes de la sociedad civil como el secretario de Acción Sindical de Intersindical Canaria, César Merino, o el activista del colectivo LGTBI Eduardo Gestido.

La nota subraya que el proceso culminó con el apoyo del sector Anticapitalista a la candidatura de Noemí Santana, que también integra en su lista a miembros de este sector de Podemos.

Tras ser elegida, Santana afirmó que estaba "muy orgullosa" por cómo se ha conformado esta opción política, ya que, en su opinión, se trató de "un proceso abierto en el que han podido participar y votar todos los inscritos de Podemos que así lo quisieron".

Además, la candidata subrayó que su objetivo es "recuperar para Podemos el espíritu de las Elecciones Europeas" y, de esa forma, "volver a abrir los círculos para hacerlos más grandes", porque, a su juicio, "un Podemos fuerte es un Podemos construido por la gente".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno central garantiza el funcionamiento del SIVE

"Mario Cabrera debe dedicarse a elaborar un plan de ajuste del gasto para el Cabildo de Fuerteventura en lugar de perder el tiempo"

Soria asegura que esta semana arrancan los sondeos petrolíferos autorizados por Marruecos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura

Fernando Clavijo traslada al portavoz de Nueva Canarias la firme voluntad del Gobierno por unos Presupuestos con aportaciones de todos las fuerzas políticas

Águeda Montelongo será juzgada por pagar presuntamente con dinero público viajes del partido


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com