Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Playa Honda fomenta la convivencia intercultural con el desarrollo de la V Feria Intercultural del Juego-San Juan 2017

Noche Mágica de San Juan en Playa Honda

Más de 600 personas han participado en la V Feria Intercultural del Juego-San Juan 2017, que ha contado con música en directo, dinamización y talleres infantiles, exposición de obras realizadas por jóvenes de la localidad, rituales del mundo y el encendido tradicional de la hoguera de San Juan
Crónicas · 26 de junio de 2017

Compartir |

Playa Honda celebró el viernes pasado la quinta edición Feria Intercultural Juego- San Juan 2017. En esta ocasión, destaca en nota informativa posterior el Gobierno local, se hizo un guiño especial a África, continuando con la línea de trabajo desarrollada por el alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Durante el encuentro del pasado 23 de junio se pudo disfrutar de música en directo, dinamización y talleres infantiles, exposición de obras realizadas por jóvenes de la localidad, rituales del mundo y el encendido tradicional de la hoguera de San Juan.

Desde principios del pasado mes de mayo, ciudadanía de Playa Honda, profesionales, asociaciones y servicios han trabajando en la organización de la actividad, dinamizando actividades previas en la Plaza Santa Elena de Playa Honda.

Más de 600 personas han participado en las distintas actividades que tuvieron lugar en un día tan señalado. La V Feria Intercultural del Juego-San Juan 2017 se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que la Obra Social ”la Caixa” desarrolla en un total de 37 territorios de 31 municipios diferentes de todo el país.

Estos encuentros reúnen a los vecinos y vecinas de todas las edades, entidades y servicios municipales, que se implican conjuntamente. El objetivo es reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio.

Construir lazos entre culturas

Esta jornada, de carácter festivo, forma parte del proceso comunitario que impulsa el Ayuntamiento de San Bartolomé, la Asociación Feminista Tiemar y el Cabildo Insular de Lanzarote, la Obra Social ”la Caixa”.

La participación en este encuentro muestra los avances del proceso de integración cultural en el municipio de San Bartolomé, concretamente en la localidad de Playa Honda, puesto en marcha en este territorio desde 2010

El Proyecto ICI nace de la necesidad de afrontar una nueva realidad consecuencia de los movimientos migratorios de nuestra sociedad, que configuran unas ciudades cada vez más diversas. Fruto de este fenómeno, se seleccionaron unos territorios con elevada diversidad cultural para trabajar de forma específica la integración del tejido social a nivel de barrio. El Proyecto ICI se está conformando como un eje fundamental de la acción social en el nuevo contexto multicultural.

Los objetivos del Proyecto ICI pasan por mejorar las condiciones de vida en el barrio, capacitar a los actores locales para afrontar de forma autónoma los retos de convivencia, y prevenir situaciones de conflictividad.

¿Quiénes lo han hecho posible?

Los recursos, asociaciones y grupos que han hecho posible esta jornada son los siguientes: Asociación Feminista Tiemar, Asociación Cultural y Social Tribarte, Asociación Vecinal Viento del Jable, Asociación Al-Ándalus entre Alisios y Levante, Ayuntamiento de San Bartolomé, Batucada Guaychara, Cabildo Insular de Lanzarote, Club de ajedrez el ocho, Colectivo árabe-latino ASCAL, Colectivo de Mauritania Tichite, Cristina Temprano, El Beréber Ajedrez, Escuela de Circo de Lanzarote- Sala Aerial, Fundación Bancaria “la Caixa”, IES Playa Honda, Mozica01, Senderismo Lanzarote y ciudadanía a título individual.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cultura Arrecife traslada sus talleres de relatos y de relatos de ficción al IES Las Salinas

Jornada informativa dirigida al sector vitivinícola de Lanzarote

La Unesco declara Reserva de la Biosfera la isla de Fuerteventura

El actor lanzaroteño Pedro Reyes estrena ’Hijos de Shakespeare’ en el Teatro Conde Duque bajo la dirección de Juan Carlos Corazza

Cientos de romeros homenajean a la Vírgen de los Remedios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com