sábado. 20.04.2024

José Miguel Barragán, portavoz en el Parlamento de Canarias y secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en el ámbito nacional, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su organización política no va a permitir que el sector crítico del partido deje de asistir a los encuentros convocados por la actual Ejecutiva insular, como ya ocurriera con varios cargos públicos lanzaroteños en el Gobierno de Canarias, quienes se ausentaron en la última visita a Lanzarote del propio Barragán y del mismísimo presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero. "Se supone que hay convocatorias en las que hay que estar. Estas cosas no las vamos a permitir en reuniones de trabajo ordinarias, siempre y cuando se traten de acciones políticas premeditadas", ha advertido en el programa 'A buena hora'.

Sin embargo, Barragán ha reconocido su postura conciliadora en este asunto y ha vuelto a abogar por el entendimiento entre las dos actuales facciones que componen CC en Lanzarote, con divergencias desde el pasado Congreso insular celebrado el 1 de diciembre de 2012 en la Isla. De hecho, la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria en Lanzarote tendrá que entregar este próximo 21 de marzo en los juzgados de Arrecife la documentación relativa al último Congreso insular, que fue impugnado por varios afiliados, que han entendido que se produjeron irregularidades en la designación de varios compromisarios que acudieron a la cita congresual en las asambleas de varios municipios.

"Yo siempre tengo el empeño en arreglar las cosas hasta el último minuto", ha dicho. "Por tanto, estoy todavía en esa fase, en que haya entendimiento y en que se termine con las divergencias a la hora de caminar", agrega Barragán.

No obstante, deja claro que "lo cierto es que hay una Dirección insular en Lanzarote y necesitamos una dirección para trabajar. Los ciudadanos no entienden de nuestros problemas internos", sostiene.

Por otro lado, el secretario de Organización de CC en las Islas ha insistido en la postura de los nacionalistas frente al petróleo: "No es un sí condicionado, sino un no rotundo a los sondeos petrolíferos", ha advertido, en relación a los posibles cambios de criterio que se han dejado entrever tras las declaraciones del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el propio presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior.

"No vamos a permitir ausencias en reuniones de trabajo de CC en Lanzarote"
Comentarios