Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



No se enteran de nada


Compartir |

Por Rosario González Perdomo

Hoy hemos escuchado al Presidente del Gobierno de Canaria hablar de las obras que no se han ejecutado en la isla de Lanzarote y una de ellas ha sido la duplicación de la carretera Arrecife - Tahiche.

En la respuesta del Señor Presidente de todos los Canarios, una vez más tenia que haberse estudiado la lección antes de venir a Lanzarote ; dijo que el proyecto está parado por problemas con las expropiaciones.

1º - Está parado, por un recurso ante la sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Canarias, un Recurso ( 198 /2207) contra la resolución del Consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de 12 de Septiembre de 2006, por el que aprueba el proyecto de obras de: Duplicación de la LZ-1. Tramo : LZ - 3 Circunvalación de Arrecife - Tahiche .

2º - Está parado, por la información que se les ha pedido desde el Defensor del pueblo al cual no le dijeron la verdad, por lo que se había archivado el caso hasta que les llegaron los informes donde se confirmaba que nunca estuvo a exposición publica en el Cabildo de Lanzarote ni en el Ayuntamiento de Teguise y que quienes decían la verdad éramos nosotros no los responsables del Gobierno de Canarias.

3º - Como también faltaron a la verdad al Ministerio de Fomento , que cuando recibieron toda la información que les habíamos enviado, después de decirnos durante muchos meses que las competencias eran del Gobierno de Canaria, se dieron cuenta que con nuestros informes decíamos la verdad, pasando seguidamente todos los informes a la Dirección General de Carreteras.

Han empezado mal este proyecto y con muchas cosas inciertas , que han vertido sobre nosotros llegando a escuchar que nos habíamos quedado con terreno que no era nuestro, algo más de lo que han dicho, es que por nuestra culpa, muchas personas que trabajan en la compañía que ejecutará la obra se quedaran al paro.

No somos ladrones y lo que no queremos es pan para hoy y hambre para mañana, si esta obra se ejecuta tal y como esta el proyecto seremos muchos lo que de una manera u otra estaremos afectados.

Sólo quiero decirles que dejen de decirnos que por nuestra culpa muchas familias se quedaran sin comer.

Que nuestros responsables políticos en el Cabildo de Lanzarote se pongan es su lugar y proyecten una carretera por fuera como hacen en todos los lugares del mundo, para no ir más lejos esta semana en la Gomera se inauguraba una carretera por fuera del pueblo y desde el Gobierno de Canarias se decía, que se saco por fuera para no perjudicar a los vecinos.

Pido que se nos respete que el tiempo nos ha dado la razón de todo lo que decíamos, desde el primer día que nos enteramos de este proyecto nosotros no faltamos a la verdad ellos si lo han hecho y los hechos están en los tribunales que serán los que de verdad aclararán este tema.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lo que pedí para 2008

Operación “Overlord”

CC y PSOE, verdugos de Arrecife

¿Quién mató a Benjamín Santana (VII)?

“INALSA”, ¿presunto ‘complot‘ contra el interés público? ( II )


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com