jueves. 28.03.2024

“El CCN está haciendo una campaña de publicidad en toda Canarias, y en el periódico La Opinión de Tenerife su director, Paco Pomares, dijo que lo que estábamos haciendo le parecía una campaña basura. Para no herir su sensibilidad retiré inmediatamente la campaña de ese medio”

“El CCN sacará los parlamentarios que la gente quiera, y nuestra aspiración es ganar las elecciones. La gente quiere un cambio, y nosotros representamos ese cambio”

“No vamos a quedarnos a jugar a llave de nadie, vamos a jugar para ganar las elecciones

Ignacio González Santiago se ha caracterizado siempre por ser un hombre optimista. Incluso en los peores momentos que vivió en el Partido Popular (PP) se le vio resuelto, como se le ve en estos momentos, en los que está enfrascado de lleno en la idea de llevar a su Centro Canario a lo más alto de la política regional. Para ello, está protagonizando incluso enfrentamientos, como el que ha vivido estos días con el director de La Opinión de Tenerife, Francisco Pomares, a cuenta de la campaña publicitaria de su partido. En la siguiente entrevista habla de todo ello, habla del futuro político y habla incluso de lo mal que entiende que está haciendo las cosas el PP en Lanzarote tras la expulsión de Alejandro Díaz.

-Cada día estamos más convencidos de que usted es terrible.

-¿Terrible por qué? Es un adjetivo un poco duro.

-¿Cómo se le ocurre salir por ahí, poner a parir a un periódico y retirarle la publicidad sin más?

-Espero que no sea así como se cuenten las cosas, que no sea así como se cuente lo que ha sucedido.

-¿Y qué ha sucedido?

-El CCN está haciendo una campaña de publicidad en toda Canarias, y en el periódico La Opinión de Tenerife su director, Paco Pomares, dijo que lo que estábamos haciendo le parecía una campaña basura. No lo podemos consentir. Nos comparó con la telebasura aludiendo a que somos muy directos, muy crudos, muy simples en los mensajes... Llegó hasta el punto de buscar una palabra en el diccionario, atrabiliaria, para definir nuestra campaña. Para no herir su sensibilidad retiré inmediatamente la campaña de ese medio. Creo que es la primera vez en la historia de la publicidad que el medio ataca una campaña que se está publicando y pagando. Eso no lo puedo admitir. Le mandé una carta muy amable diciendo que quedaba a su disposición pero que retiraba la campaña para no herir su sensibilidad. Además, le mandé un artículo que publica hoy (ayer) el propio periódico en el que ejerzo mi derecho de réplica sobre nuestra campaña. Está claro que estamos buscando audiencia con nuestra campaña publicitaria, porque queremos que la gente conozca lo que ofrecemos. ¿Dónde se ha visto un partido que no utilice los medios a su alcance para llegar a la gente? Nunca me meteré en la estrategia editorial de cualquier medio, pero en el Centro Canario mandan los afiliados del partido.

-Menuda respuesta rápida y contundente.

-Como tiene que ser. Los partidos políticos son partidos, los medios son los medios, y tiene que haber respeto mutuo. Cuando se trata de hablar de publicidad se tiene que hacer profesionalmente. No puedo poner publicidad de mi partido en un medio que es hostil. Eso lo entiende cualquiera, sobre todo cuando su director dice que la publicidad que estamos haciendo es muy mala. Eso sí, al menos dice que somos originales porque es la primera vez que se hace ese tipo de campaña. Son campañas directas, con las fotos en movimiento, el color de los trajes es más claro, y estamos haciendo cosas distintas en función de lo que entendemos que se necesita hacer sin repetir como loros lo que se está haciendo. Nuestra campaña de publicidad está dando mucho de qué hablar, y desgraciadamente el resto de los partidos la van a copiar, y muy pronto.

-¿Realmente es optimista de cara a las elecciones? Lo digo porque hay gente que asegura que si el CCN saca dos parlamentarios se puede dar con un canto en los dientes.

-(Se ríe) El CCN sacará los parlamentarios que la gente quiera, y nuestra aspiración es ganar las elecciones. La gente quiere un cambio, y nosotros representamos ese cambio. En Canarias nadie gana con mayoría absoluta, por lo que el cambio no lo puede dar ni el PP, ni el PSOE ni CC. El CCN es el único partido que puede decidir hacia dónde se orienta el cambio.

-¿Qué pretenden ser, una especie de partido visagra?

-No, lo que pretendemos es ganar las elecciones, y estamos trabajando para ello. Es muy fácil: si la gente conoce nuestras propuestas, nuestra forma de actuar, nuestros estatutos, nos votarán. Vamos a intentarlo, y después estaremos contentos con los resultados que la gente nos dé con su voto. No vamos a quedarnos a jugar a llave de nadie, vamos a jugar para ganar las elecciones.

-Conociéndole como le conocemos, está claro que usted tiene que tener ya sondeos que está manejando. ¿Es así?

-Sí, claro, por supuesto que hemos hecho nuestros sondeos. En estos momentos el CCN es la fuerza política que más sube. Nos quedaremos donde la gente quiera, y donde nuestro esfuerzo y saber hacer nos coloque. El PSOE también está subiendo, ligeramente pero sube, y espero sinceramente que cambien las cosas cuando llegue el candidato y cuando le cambie la suerte a José Luis Rodríguez Zapatero...

-¿Cuando le cambie la suerte por qué?

-Sí, porque en su día tuvo mucha suerte para ganar a Bono y hacerse con la Secretaría General, después ganó a Aznar en el último minuto y de atentado... Sin embargo, ahora no tiene suerte con la inmigración irregular, no termina con ETA... En fin, hay muchas cosas, pero espero que al final le vuelva la fuerza y se arreglen esos problemas, lo que significará que se arreglarán los problemas del PSOE en Canarias. Eso sí, CC y el PP van a la baja.

-¿Eso quiere decir que se define ya por un pacto con el PSOE?

-No, porque si le estoy diciendo de entrada que lo que quiero es que se juegue la partida hasta el último minuto, esperaremos hasta el final. No entrego nada antes de que juguemos la partida. Una cosa son los pactos locales, y otra los regionales. No estoy de acuerdo con los pactos en cascada. Apostaría por un acuerdo que no incida más en la inestabilidad política, apostaría por un pacto estable y sólido.

-¿Se acuerda de su etapa del PP, se acuerda de Alejandro Díaz?, pues lo han echado del partido.

-Creo que el PP en Lanzarote no ha dado una en los últimos años. Soria ha sido el peor presidente de la historia del PP canario, es horroroso. La estrategia que diseñó en Lanzarote echando a los de CC de todas las instituciones les puso de patitas en la calle. No está en los temas porque no sale del Cabildo de Gran Canaria.

“No puedo poner publicidad de mi partido en un medio que es hostil”
Comentarios