viernes. 19.04.2024

Por Lupe Toledo Hernández

Somos el grupo de voluntarios de Cáritas de la parroqui de San José Obrero de Titerroy, con una coordinadora como Carmeliña Viñas y con un párroco al frente. Como deberían saber, cada miércoles damos entre 40 y 50 compras de alimentos a los más necesitados del barrio. Cada mes tenemos unos 200 usuarios del servicio que prestamos. Por la experiencia, dentro de esta tremenda época en la que nos está tocando vivir, sabemos que los núcleos más desfavorecidos de la capital se concentran en Argana Alta y Titerroy, y los que menos en Argana Baja y Maneje.

Los principales usuarios de la ayuda que se presta en la parroquia son ciudadanos de fuera, principalmente magrebíes. Les siguen los sudamericanos. Sin embargo, señores políticos, ¡¡los nuestros!! también están pasando hambre, y tambien vienen a tocar a nuestra puerta, gente nacida y criada en Canarias. Y cuando hablamos de ¡¡los nuestros!! lo hacemos sin distinción alguna, porque para nosotros toda la gente que vive en Lanzarote es exactamente igual y merece la misma consideración.

Estos días hemos tenido la despensa vacía. ¿Qué quieren que les demos cuando vienen a pedir ayuda?

Algunas casas comerciales nos echan una mano, pero no son más de tres. También llega ayuda por parte de los vecinos, que normalmente son los que menos tienen, gente que trae una compra con aceite, leche, arroz, pasta..., más algún que otro donativo que de Pascuas a Ramos recibe el párroco. Nosotros, señores políticos, queremos lanzarles la idea de que parte del dinero que destinarán a la campaña electoral lo empleen en las personas más necesitadas. Nosotros hablamos de Titerroy, porque es nuestro barrio, pero imaginamos que los demás están igual o peor.

Esperamos que los organizadores de las campañas electorales no hagan esta vez chuletadas, no hagan garbanzadas, no traigan cantantes famosos, no compren camisetas, bolígrafos... No llenen estómagos agradecidos, llenen estómagos necesitados.

Cuando comience la campaña les invitamos a que acudan a la parroquia de Titerroy los miércoles de 9.30 a 14.30 horas, que escuchen allí a las personas que van a pedir, que conozcan sus historias.

Señores políticos, ayúdennos a llenar las despensas . Esa gente también da su voto, y esa gente también merece ser escuchada y ser atendida. Los habitantes de esta isla necesitamos volver a confiar en ustedes de nuevo. Sería una campaña muy bonita, además de solidaria.

Piénsenlo. Aténtamente, el grupo de Cáritas de la parroquia San José Obrero de Titerroy.

No llenen estómagos agradecidos, llenen estómagos necesitados
Comentarios