jueves. 25.04.2024

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado este martes un Gobierno "sólido, duradero, estable y tranquilizador" que dé confianza "a todo el mundo" y "no despierte recelos ni incertidumbres", porque cuanto "menos sólido y estable sea peor irán las cosas a España", "un Gobierno que suscite confianza frente a un gobierno de mil colores".

Así se ha expresado el líder del PP en su intervención en el comienzo del debate de investidura, en el que ha incidido en la necesidad de un Gobierno que inspire confianza "en todas direcciones" y pueda tranquilizar a "todo el mundo", a los padres, a quienes buscan empleo, a empresarios, a inversores o a pensionistas.

Ha añadido que esa confianza, cuanto más elevada sea por cuanto contaría con el máximo apoyo posible, "marca el techo y el límite" del desarrollo del país en un contexto en el que hay que afianzar la recuperación y la creación de puestos de trabajo.

De este modo, "cuanto menos sólido y estable sea" el Gobierno, "peor irán las cosas para España". En suma, un Gobierno que no esté "sometido a vaivenes" y que no sea "para un año ni para dos", ha recalcado.

Mariano Rajoy, ha sostenido que el "mayor daño" que se le ocurre para el sistema democrático sería repetir las elecciones por tercera vez, porque significaría "decirle a los españoles que su voto ha sido "inútil en dos ocasiones".

Rajoy ha argumentado de esta forma que la mejor manera de preservar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático es "cumplir su voluntad", lo que supone -ha dicho- "no solo respetar la opción más votada, sino que cuando los españoles votan es para contar con un gobierno".

"Nos corresponde la obligación de dar cumplimiento a ese mandato y no volver a defraudarles", ha pedido Rajoy a los grupos políticos.

Pacto por la Educación y convocatoria del Pacto de Toledo

Un pacto nacional por la educación que abarque desde primaria hasta la universidad, que se centre en la adquisición de competencias y para que todos puedan acceder en igualdad de oportunidades, y no ha mencionado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada en diciembre de 2013 y que está en plena implantación.

"Creo que todos defendemos el derecho a la educación", el derecho de los padres "a elegir" como quieren la educación de sus hijos -ha continuado Rajoy- y a trabajar por un sistema educativo basado en "la libertad, la igualdad y la calidad".

El presidente del Ejecutivo en funciones ha dicho que se debe garantizar el acceso al sistema educativo "reforzando la política de becas" y asegurando la atención a las necesidades específicas de los alumnos, luchar contra el abandono escolar y facilitar la convivencia en las aulas.

Además, ha instado a contar con "una pieza fundamental" como son los profesores y, para ello, propone aprobar un estatuto profesional docente para mejorar el acceso y desarrollo de esta carrera.

Mariano Rajoy se ha comprometido a que si es investido presidente del Gobierno convocará el Pacto de Toledo para acometer una reforma que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones presente y futuro.

Rajoy ha hablado del mantenimiento de las pensiones como un asunto de Estado que requiere ser abordado con "responsabilidad y altura de miras" para dar "tranquilidad a todos los pensionistas presentes y futuros".

"No hay alternativa"
Comentarios