Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Marcos Hernández, candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote

“No es cuestión de sacar músculo con los avales, presionando a ver quién saca más”

“Me he quedado sorprendido con el caso de Chano Franquis, que estuvo conmigo trabajando codo con codo en la campaña de Pedro Sánchez, que haya cambiado tan rápidamente de criterio”
Crónicas · 5 de octubre de 2017

Compartir |

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote, Marcos Hernández, cree que aunque algunas personas estén aprovechando la recogida de avales para sacar músculo, los militantes están entendiendo bien que su propuesta es la de las bases y no la de aquellos que quieren que se impongan los liderazgos. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope aseguró también que las injerencias a través de apoyos como el de Chano Franquis, más que perjudicarle, le benefician.

- ¿Cómo arreglaría usted la situación que se está produciendo en Cataluña?

- Es lamentable cómo se han producido los acontecimientos, con una huida hacia delante de un gobierno que ha conseguido llegar a una situación de anormalidad democrática. Es necesaria la vía política y tener unos interlocutores válidos.

- ¿Usted es de los que critica la actuación de la Policía?

- Lo que critico es que se haya llegado a tener que hacer esto. Creo que había elementos suficientes para sentarse y no dejar que las cosas se enquistaran. También creo que el PP piensa que esto le va a dar un rédito político y que en Cataluña lo han utilizado para esconder sus vergüenzas. Si hubiera funcionado la política, no tendríamos que estar hablando hoy de la policía y no habría habido ese intento de referéndum que no ha sido otra cosa que un paripé.

- Está usted en el proceso de recogida de avales para presentarse a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote. ¿No cree que habría que quitar este paso?

- Lo que ha sido injusto es poner los topes que se han puesto y teníamos que haber aplicado lo que salió del último congreso federal; es decir, el 3% máximo el 6%, de forma que los avales sean un instrumento democrático y no una fórmula que sirva para atacar a uno y beneficiar a otro. Algunos creen que esto se gana con la recogida de avales y esto no se acaba aquí. Alguno ha empezado de forma desaforada desde el primer día pensando que los avales son los que le van a dar la victoria. Hay que debatir pero dentro de una normalidad y creo que se está prostituyendo la idea original de los avales.

- ¿Cómo van ustedes?

- Bien, recogiendo los nuestros. Estamos teniendo una respuesta muy positiva de muchos militantes que entienden que ésta es la candidatura de las bases, de la unidad y de la fortaleza de los militantes. El partido de los militantes siempre tendrá más fuerza que el de aquellos que quieren ejercer de líderes en detrimento del empoderamiento de las bases.

- ¿Qué sensaciones está teniendo?

- Muy positivas porque la gente tiene la necesidad de hablar y plantear las cosas para que haya un diálogo sincero y se ha estado limitando esa posibilidad a mucha gente. Quiero recobrar las bases.

- ¿Ha habido guerra sucia?

- Te llegan comentarios de circunstancias anómalas y nunca un aval puede significar una coacción hacia un militante. Se han vivido situaciones evitables. No es cuestión de sacar músculo con los avales, presionando a ver quién saca más, para generar cierta ventaja emocional hacia los demás.

- ¿Cómo está viendo que personas como Sebastián Franquis se hayan decantado públicamente por María Dolores Corujo?

- Yo no sé dónde deja la gente la imparcialidad. Me he quedado sorprendido el caso de Chano Franquis, que estuvo conmigo trabajando codo a codo en la campaña de Pedro Sánchez, que haya cambiado tan rápidamente de criterio y ahora no le importa apoyar otras candidaturas, que no estuvieron en ese proceso. Pienso que siempre debería haber imparcialidad y no sé a qué responde ese tipo de cosas. En definitiva, él no vota aquí y ya veremos si a él le votan en Gran Canaria, que va teniendo bastantes dificultades para ello.

- ¿Cree que este tipo de apoyos pueden perjudicarle?

- Yo creo que ganamos. Esta partida se juega en Lanzarote e injerencias las justas y las que son de ese tipo enfadan incluso más a la militancia.

- ¿Cuándo acaba la recogida de avales y cuáles son los siguientes pasos?

- El 6 de octubre y a partir de ahí, se inicia la campaña propiamente dicha.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Nunca he recibido presiones por el Plan, las únicas amenazas que he tenido venían por la licencia de un centro comercial que se está tramitando en estos momentos”

“Si usted no conocía el Plan, por qué se compromete con la ciudadanía a suspenderlo 48 horas después de tomar posesión. Eso es una estafa al electorado”

“Yo creo que los nombramientos de los lanzaroteños en el Gobierno de Canarias son un éxito para la organización de Lanzarote aunque habrá un sector de Coalición que no esté muy contento con los éxitos de la dirección insular del Partido”

“Nosotros hemos venido a gobernar y si hace falta, gobernamos hasta con el diablo para ayudar a los vecinos”

“Blanca Fajardo, que va ahora en la lista del PSC, era una de las máximas responsables del Plan General de Arrecife”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com