Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal del PSOE niega las acusaciones de Ramón Ortiz y asegura que ningún edil socialista actuó para provocar que Patrimonio denegara al Ayuntamiento los permisos para montar el Belén en la plaza de San Roque

Nicanor Rodríguez ve ilógico que Nueva Canarias critique a otro partido de la oposición en Tinajo por la falta de permisos para el Belén navideño

Denuncia que el alcalde "mezcla política con los actos navideños de Tinajo" y critica que Jesús Machín ofrezca por la tarde una rueda de prensa pero celebre los plenos municipales por la mañana "para que no acuda nadie"
Crónicas · 11 de diciembre de 2017

Compartir |

El concejal del PSOE en Tinajo Nicanor Rodríguez ha cuestionado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote las críticas de esta semana de Nueva Canarias contra algunos ediles socialistas, a los que acusa de actuar para provocar que Patrimonio Histórico del Cabildo denegara al Ayuntamiento los permisos para montar el Belén navideño en la plaza de San Roque. Rodríguez niega las críticas de Nueva Canarias y sostiene que es ilógico que los nacionalistas carguen contra el PSOE cuando éste es un partido que está en la oposición municipal.

Sorprendido no, lo siguiente. No sé ni cómo llamarlo. Quizás ese día Nueva Canarias se levantó con el pie cambiado y vio el mundo al revés. Se equivocaron y le han echado la responsabilidad al Partido Socialista. Esto es insólito y no daba crédito cuando me enteré", ha señalado Nicanor Rodríguez en el programa ’A buena hora’.

El edil ha reclamado explicaciones al portavoz de Nueva Canarias en Tinajo. "Le pido al compañero Ramón Ortiz que pida disculpas porque se ha equivocado. Si no es así, esto nada más que viene a demostrar que a lo mejor el pacto que se hizo en el Cabildo fue en cascada y llegó a Tinajo, entiendo yo", ha dicho con tono irónico.

A su juicio, "que ahora el PSOE tenga responsabilidad cuando el PSOE no ha hecho nada... Es como si una persona que conduce sin carnet le echa la culpa a un guardia civil por multarle", ha expuesto.

Para Nicanor Rodríguez, lo ocurrido "es una cosa de locos. Lo de Nueva Canarias en Tinajo no tiene explicación ninguna y espero que el compañero Ramón Ortiz dé las explicaciones".

"Creo que aquí Nueva Canarias se ha tirado a la piscina. Mientras el PSOE ha llevado este año posiblemente unas 50 mociones a los plenos, Nueva Canarias ha llevado posiblemente solo cuatro. Aquí ha habido un intento por agradar a la ciudadanía", ha afirmado, "y así no se llega a ningún lado".

El concejal del PSOE ha anunciado que los socialistas reclamarán explicaciones al portavoz de NC en el próximo pleno municipal.

Además, el munícipe ha criticado la hora y el día elegido por el alcalde, Jesús Machín, para ofrecer este jueves a las 19 horas una rueda de prensa para abordar precisamente la decisión de Patrimonio de denegar los citados permisos. "La pone por la tarde para que vaya la gente pero, en cambio, los plenos se celebran siempre a las nueve de la mañana para que no vaya la gente. Es gracioso, pero esta es la forma de trabajar de Coalición Canaria aquí. Espero que tengan preparado chocolate caliente para recibir a quienes vayan porque está haciendo mucho frío", ha manifestado. "Es un disparate y el alcalde vuelve a mezclar política con la presentación de los actos navideños de Tinajo", ha criticado. "Igual el alcalde lleva razón y tenía todos los permisos pero en Patrimonio han sido muy ruines", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías anuncia que ya se encuentra abierto el plazo para el pago del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

El Cabildo asegura que el secretario ratificó en sede judicial los argumentos esgrimidos por San Ginés para la adopción de la medida cautelar contra Montaña Roja

Los principales sindicatos rechazan el "decretazo" en los listados de contratación de Sanidad

Vía libre para el campus universitario de Lanzarote

José Brito se pone a disposición de los vecinos de Teguise por teléfono y mediante las redes sociales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com