jueves. 28.03.2024

El concejal del Grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Tinajo, Nicanor Rodríguez, denunció este martes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE la actitud que entiende que está teniendo el alcalde, Jesús Machín, hacia la oposición, especialmente con él, en una creciente tensión que justifica por la cantidad de denuncias que han realizado por su gestión a lo largo del actual mandato. En concreto, poniendo un ejemplo, aseguró que en el último pleno se sintió amenazado cuando Machín se dirigió a él en términos que no le gustaron por una factura que faltaba por entregar de las fiestas del Cuchillo por un importe de veinte euros.

Es conocido que el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en Tinajo no ha hecho buenas migas en estos dos años con los partidos de la oposición, Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y el anterior representante de Opción por Lanzarote (OpL), ahora integrado en el Grupo de los No Adscritos tras abandonar esta formación. La tensión se ha reflejado por la cantidad de denuncias que se han presentado en este periodo, denuncias que han provocado incluso la intervención de la Fiscalía, que está estudiando el tema de los sobresueldos de varios trabajadores municipales. Esta es la razón que entiende Nicanor Rodríguez que ha llevado al alcalde a estar tan tenso con ellos, hasta el punto de que cree que no tuvo el detalle de invitarles al tradicional almuerzo de Navidad que se realiza cada año con los trabajadores municipales. “No nos invitaron, tal vez porque somos los malos de la película. Esto ha sido el remate, el no invitar a nadie de la oposición es muy feo, y no estamos pidiendo que nos paguen la comida porque cada uno se paga su plato, pero esta gente que habla tanto de que son unos demócratas actúan como un coto privado. El alcalde presume de demócrata, pero es todo lo contrario. Fueron los trabajadores los que nos llamaron preguntando si nos habían invitado, pero nadie nos invitó, y me parece un escándalo”, explicó.

Pero lo peor para él llegó en el último pleno, cuando el alcalde, en un momento en el que se sintió atacado, amenazó, según la versión del concejal de la oposición, con sacar temas de él que tenían relación con el Ayuntamiento. “En ese pleno hubo más que palabras, cuando yo no le he faltado el respeto a nadie, y menos el alcalde. Él sí, utiliza la demagogia y dice que no trabajamos, cuando es Tinajo el que está totalmente paralizado. Las amenazas no van conmigo, y que el grupo de gobierno intente amenazar o amedrentar a la oposición es muy grave. Me sorprendió el alcalde cuando usó el tono que usó conmigo en el último pleno”, subrayó molesto, apuntando que “todo se debió por una factura de veinte euros de las fiestas del Cuchillo que quedó pendiente por parte de la Comisión de Fiestas, cuando fue el primer teniente de alcalde quien me dijo que no había problema, que se podían entregar cuando estuvieran”. “Coincidió con el tema de los sobresueldos, y parece que le sentó mal, porque me dijo que no le hiciera hablar y sacó el discurso de los veinte euros. Mal está la política cuando se amenaza con un tema así, lo que me hace pensar que estamos haciendo bien el trabajo de la oposición”, aseveró.

Nicanor Rodríguez dijo que le parecía muy lamentable que el alcalde llegara a pedirle la dimisión por un asunto así. "Lo lleva claro, porque si por algo así me pide la dimisión, qué tendría yo que decirle a él con lo que hace", comentó por último.

Nicanor Rodríguez denuncia que el alcalde de Tinajo le amenazó en el último pleno por...
Comentarios