sábado. 20.04.2024
Está convencido de que no existe en el municipio suelo apto para la creación de la obra ni antes ni ahora, por lo que entiende que Jesús Machín ha engañado todo el tiempo a los ciudadanos

Nicanor Rodríguez denuncia que el alcalde de Tinajo sigue engañando a los vecinos al prometer una y otra vez un nuevo centro de salud

A pesar de haber anunciado recientemente su incorporación al PSOE, no cree que tenga que dejar su acta puesto que los que entraran después estarían en la misma situación que él. Se mantiene firme en su idea de seguir haciendo oposición independiente y anuncia que está en contra de la tasa impuesta por el Cabildo a las gasolineras

El concejal del Grupo de los No Adscritos en Tinajo, Nicanor Rodríguez, ha denunciado este jueves el “sistemático engaño” al que entiende que está sometiendo el actual alcalde del municipio, Jesús Machín, a sus vecinos, a los que una y otra vez anuncia la teórica construcción de un centro de salud que nunca llega cuando no existe ni ha existido suelo apto para la ejecución de la teórica obra.

El problema con el centro de salud de Tinajo es tan viejo casi como el propio pueblo. El actual alcalde, como explicó durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el concejal de la oposición, ha ido prometiendo año tras año que arrancaría al Gobierno regional que preside “su amigo” Paulino Rivero un compromiso firme para levantar una estructura que se considera no sólo básica sino vital para un pueblo que ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos. No sólo no se ha hecho el centro de salud sino que se ha tenido que ir remendando con dinero municipal lo que actualmente cumple esas funciones.

Pero lo peor, según explicó Rodríguez, es que se han dado cuenta ahora de que no ha existido ni existe suelo apto para hacer una obra de esas características, lo que le parece “el colmo de los colmos dentro de las mentiras políticas”.

"Con el tema del centro de salud nos han engañado. El señor alcalde dice que la culpa es del Gobierno de Canarias, y es posible que le retiraran el dinero, pero si lo hicieron fue porque el suelo que propusieron no tenía calificación para hacer un centro de salud. Nos han estado ocho años tomando el pelo, porque en ese suelo había una unidad de actuación que no está desarrollada", comentó, adelantando que en breve harán una rueda de prensa con la documentación que tienen al respecto. "El alcalde lo sabe, y ha sido el responsable de protagonizar la gran mentira que nos han contado a los vecinos de Tinajo en los últimos años", resaltó.

Polémica por su no cese y tasa de gasolina

El concejal que se presentó por Opción por Lanzarote no es ajeno al debate que se ha creado tanto en su municipio como fuera sobre la conveniencia de que siga con su acta una vez que se sabe que tanto él como muchos de sus compañeros en Tinajo van a volver al partido del que salieron, el Partido Socialista (PSOE). Al margen de garantizar que no va a cambiar su posición como "concejal crítico" con la labor del grupo de gobierno, cree que es absurdo que él renunciara al acta cuando los que vienen detrás de él están en su misma situación. "Nicanor va a seguir siendo Nicanor, y va a seguir defendiendo al pueblo de Tinajo como ha hecho hasta ahora. Es legítimo que haya gente que entienda que debería entregar el acta al siguiente de la lista, pero está en la misma situación que yo. No voy a fallar a mi pueblo y voy a seguir trabajando por todos, sin engañar a nadie", subrayó.

Prueba de que no va a variar su política es que, tal y como ya ha manifestado en varias ocasiones, votará a favor de la iniciativa que se presente para que el Cabildo retire la tasa impuesta a las gasolineras. "Lo de la tasa de la gasolina está muy mal, lo he dicho y lo mantengo, ha sido una medida que no es acertada. Nadie lo entiende, porque está claro que ha repercutido en el precio, y no se justifica con el tema de las carreteras, porque para eso estamos pagando ya el rodaje", argumentó.

Nicanor Rodríguez denuncia que el alcalde de Tinajo sigue engañando a los vecinos al...
Comentarios