martes. 16.04.2024
Cada uno de los cinco concejales no liberados del grupo de gobierno en Tinajo percibirá 200 euros por asistir a cada una de las tres juntas que como máximo se celebrarán cada mes

Nicanor Rodríguez denuncia la "falta de ética" del Gobierno de Tinajo, que respalda el cobro por asistencia a juntas

La propuesta, aprobada en Junta y trasladada este jueves al Pleno, supondría un coste para las arcas municipales de 3.000 euros al mes y de 40.000 euros al año

El concejal Nicanor Rodríguez, perteneciente al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Tinajo, ha denunciado este viernes en nota de prensa lo que califica de "falta de ética y responsabilidad" por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tinajo. Según explica el exedil de Opción Por Lanzarote, este jueves, 13 de junio, se ha aprobado en Junta de Gobierno, y se ha trasladado al Pleno de la Corporación, una propuesta basada en que los concejales no liberados perciban aproximadamente 200 euros cada uno por asistir a cada una de las juntas que se celebren, es decir, que cada munícipe no liberado cobraría unos 600 euros en el caso de que se realicen 3 juntas o más al mes, ya que la iniciativa deja en tres el número máximo de juntas por las que cada edil puede cobrar.

"Denunciamos que el grupo de gobierno ya cuenta con dos asesores, un concejal liberado a jornada completa y otro a media jornada,y no nos podemos olvidar que el señor alcalde en esta misma legislatura ha incrementado su sueldo en unos 900 euros aproximadamente", explica Nicanor Rodríguez en su comunicado.

Tal y como argumenta el concejal no adscrito, "si tenemos en cuenta que el número de concejales del Ayuntamiento con derecho a percibir estos pagos se eleva a 5 y que el importe a cobrar por cada uno es de unos 600 euros, esto supondría un coste para las arcas municipales de 3.000 euros al mes, gastos similares a los que se alcanzarían en el caso de que éstos estuvieran liberados".

Rodríguez expone que el grupo de gobierno siempre ha dicho que sus integrantes trabajan para el pueblo, pero, ahora, a su modo de ver, se podría decir todo lo contrario, "que el pueblo trabaja para los concejales".

"Desde nuestro grupo nos parece excesivo que por cada junta reciban 200 euros. No nos parece ni ético ni lógico que haya familias en el pueblo que tengan que subsistir con 400 euros al mes mientras nuestros concejales pretenden ganar 600 euros al mes por en concepto de asistencia a juntas", alega.

Nicanor Rodríguez denuncia la "falta de ética" del Gobierno de Tinajo, que respalda el...