viernes. 19.04.2024

El concejal del Grupo de los No Adscritos en Tinajo, Nicanor Rodríguez, ha confirmado este miércoles en Crónicas Radio que entregará la próxima semana su acta como concejal en este Ayuntamiento. Rodríguez cumple así con la palabra dada, ya que ya ha confirmado su paso al Partido Socialista (PSOE), formación política en la que inició su andadura política.

"Soy un hombre de palabra y la próxima semana presentaré mi dimisión como concejal del Ayuntamiento de Tinajo. Estaba esperando porque me comentaron algunos compañeros de Corporación que quizás habría un pleno, pero como no me lo han confirmado la próxima semana entregaré mi acta", ha manifestado el exedil de Opción Por Lanzarote en el programa 'A buena hora'.

Nicanor Rodríguez ha considerado que, "aunque se me acuse a veces de faltar a la verdad o decir falsedades, creo que hasta ahora he ido cumpliendo todo lo que he dicho. Lo dije y lo voy a cumplir", ha garantizado.

El concejal del Grupo de los No Adscritos, cuyo Comité Local abandonó la disciplina de Opción Por Lanzarote tras el acuerdo de su partido con Coalición Canaria (CC), partido que gobierna con mayoría en Tinajo, ha afirmado, no obstante, que se arrepiente de la decisión y el anuncio que hizo hace algunos meses. "Me arrepiento. Sí, me arrepiento. Muchísimos vecinos me han llamado pidiéndome que no me vaya, sinceramente, pero como tengo palabra, la voy a cumplir. Me debo a esa gente que me votó y me apoyó, y a quienes no me votaron también, pero no a quienes me critican, a los que no tengo ni que escuchar y entre los que muchos deberían haberse puesto ya en su casa tras perder el respaldo de su propio grupo político".

Sobre su nueva andadura en el Partido Socialista, Nicanor Rodríguez ha explicado que acude "con las ganas de un proyecto ilusionante, y con la intención de aportar nuestro granito de arena". El concejal ha recordado que en las últimas semanas se han registrado unas 28 afiliaciones nuevas en el PSOE de Tinajo. "Quiero aportar todo lo que pueda para Tinajo, pero si el PSOE piensa o cree que soy válido para este proyecto bien, y si no, tampoco pasa nada", ha esgrimido. "Si no soy válido, me pondré en mi casa y se podrá decir que mi carrera política ha terminado", ha afirmado. De hecho, ha aclarado que no quiere "encabezar la lista del PSOE en Tinajo" y cree que "hay gente muy preparada para hacerlo". "He dicho desde el primer momento que no venía al PSOE ni para encabezar la lista ni para asegurarme un puesto, ni muchísimo menos. Todo lo contrario", ha advertido, "vengo a colaborar y a participar, pero si para Tinajo es bueno que yo no esté en política, en ese momento me marcharé y no estaré", ha concluido.

Nicanor Rodríguez confirma que entregará la próxima semana su acta como concejal en Tinajo