jueves. 28.03.2024

La campaña que todos los años organiza Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales de Arrecife, para que ningún niño se quede sin regalo en Reyes, podría estar al borde del fracaso, aunque las instituciones se están esforzando para colaborar, adquiriendo parte de los juguetes y haciendo un llamamiento a la población de sus municipios para que colabore. La suspensión de la Portería Solidaria prevista para el pasado día 19 debido al temporal que azotó a las islas ha provocado que la campaña se vea ralentizada, e incluso peligra que pueda llegarse a dar respuesta a toda la demanda social de este año. Como el que hizo este viernes en el programa “El Despertador” la responsable de Servicios Sociales de Arrecife, Emilia Perdomo.

Como Arrecife hizo su propia campaña, “Un juguete, una entrada a la ilusión”, gracias a la cual pudo recoger alrededor de cien regalos, el Ayuntamiento decidió ceder todos los juguetes a la Cruz Roja. A diferencia de la capital, la ONG reparte los regalos entre las familias de toda la Isla. “Lo que pasa es que nos quedamos sin juguetes para los nuestros”, se quejó Perdomo, que no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sigan trayendo juguetes al Área de Servicios Sociales. “El resto lo compraremos en Ayuntamiento, porque lo que no podemos permitir que ningún niño se quede sin juguete el día de Reyes”.

Los actos programados que quedan para la recogida de juguetes son el día 30 de diciembre, en el Centro Comercial Arrecife, y el 4 y 5 de enero, en las Cabalgatas de Playa Honda y San Bartolomé.

Las personas que deseen colaborar con esta campaña pueden llevar su juguete a Cruz Roja, en horario de mañana y tarde, o bien en la concejalía de Servicios Sociales, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Ni un niño sin juguete
Comentarios