Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Taller “Hablar como en la radio” en la Biblioteca insular

Néstor Osorio pone en marcha el lunes un taller de radio en Lanzarote

Crónicas · 27 de agosto de 2017

Compartir |

JPEG - 93.7 KB
Momentos de los talleres de radio de Néstor Raúl Osorio en los centros educativos de Lanzarote, con intervenciones desde el lunes con adultos en la Biblioteca Insular.

Fotos cedidas por Radio Patios de Recreo

Unas ocho personas de diferentes profesiones y con especiales expectativas darán comienzo este lunes, 28 de agosto, a la formación “Hablar como en la radio” que ofrecerá a lo largo de la semana, en la Biblioteca Insular, en Arrecife, la escuela E-NERO del periodista Néstor Raúl Osorio.

La iniciativa, promovida por la Asociación Cultural Ondas Yaiza, se constituye, según el director del centro bibliotecario del Cabildo, Luis Fernando Morales Riverrol, “una de las mejores actividades que se puedan generar en este lugar de interés cultural”

Según Morales, “tanto la consejera de Educación Carmen Rosa Márquez, y yo, pensamos que resultará interesante para los estudiantes y la población en general que como los canarios somos un poco parcos al hablar en público y; además, para promover sus actividades propias”.

Tras la etapa de formación, que consta de ocho horas, en la que los locutores en ciernes (todos adultos) conocerán el lenguaje y los formatos periodísticos, así como las técnicas y buenas prácticas radiofónicas, rodarán el viernes 1 de septiembre, entre las 19:00 hs y el 21:00 un programa de radio tipo “magazine cultural” en el que tendrán la ocasión de poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades.

En el programa, que se realizará en el Salón de Actos de la Biblioteca, los nuevos locutores harán la presentación de tres autores residentes que a su vez presentarán sus últimas producciones literarias:

n Lola Martínez y su poemario (Alcollarín, Cáceres, 1958) “Cuando me abrazaron los árboles”
n Antonio Fernández Casanova (Monforte, Lugo, 1942), poemario “Pinceladas”
n Emilio Fernández Batista, (Tías, Lanzarote, 1956) En los rincones del Alma

PUERTAS ABIERTAS, MÚSICA Y TRAILER DE CINE CANARIO

En el mismo acto, según informó el periodista, Néstor Raúl Osorio, se dará a conocer ese mismo viernes el tráiler del primer largometraje del cineasta grancanario Armando Ravelo “La tribu de las siete islas” que el joven director estrenará próximamente en los cines comerciales españoles.

“Se trata de una película fantástica, inspirada en algunas de las leyendas tradicionales propias de la tradición oral canaria, y que sucede en la supuesta y mítica Islas de San Borondón, y que ha sido lograda de diferentes patrocinadores y que enseñará otra página importante de la primigenia de la cultura canaria”.

Este apartado será cubierto igualmente por los asistentes al Taller, con la participación del artista plástico Pablo Ravelo, padre del director canario.

Es posible que haya alguna presentación musical como sucede en los cierres de talleres en los centros educativos donde se cumple otra iniciativa del periodista, como las Radio Patio de Recreo, con el patrocinio, principalmente del Área de Bienestar Social, y puntualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife (Los Talleres de la Radio de la Casa de la Juventud.

Estas presentaciones serán grabadas por la radio Ondas Yaiza y tratadas por el comunicador Miguel Colmenero, habituales colaboradores de la actividad formativa de Osorio.

La inscripción, que según se acordó, al final no tendrá algún costo para los participantes, podrá hacerse, inclusi este mismo lunes, poniéndose en contacto con la Asociación a través del teléfono 605 363 993 y los correos electrónicos radios.patio@gmail.com, neroperiodista@hotmail.com, o también las web www.vivacanarias.org ywww.ondasyaiza.com.

Osorio cuenta con un bagaje de 150 talleres, en unos 70 centros educativos de Canarias, tres centros de día para la tercera edad, uno del Centro del Profesorado y uno para los usuarios de la Asociación Sociosanitaria Tinguafaya de Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

"Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas" clausura en Arrecife la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

Arrecife refuerza la presencia policial en sus calles durante las fechas navideñas

La Asociación de Vecinos de Titerroy prepara charlas y talleres para el invierno

La Consejería de Transportes instala dos baños químicas en la zona de andenes de la Estación de Guaguas de Arrecife

Este viernes finaliza el periodo de preinscripción para el curso 2017-2018 del Centro Insular de Enseñanzas Musicales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com